Publicidad

Mejores resultados con descansos activos

Mejores resultados con descansos activos
Sin comentarios

En un par de ocasiones hemos mencionado el descanso dentro de las rutinas de entrenamiento, el cual sirve para retomar fuerza y soportar las siguientes series y a la vez lograr cargar más peso. En el mayor de los casos este tiempo viene bien para tomar agua o estirarse, pero hay otras manera de aprovecharlo con ciertas ejecuciones o movimientos que harán que nuestro metabolismo aumente ayudándonos a quemar calorías y a trabajar otras zonas musculares. A esto le llamaremos descansos activos.

Desde la llegada o auge que se dio por el entrenamiento dinámico, cada día ha sido mayor el uso de los descansos activos dentro de la rutina, es decir, hacer ejercicios aeróbicos o de resistencia para otras áreas del cuerpo mientras descasamos el músculo que estamos entrenando.

Hace unos días Ely publicó algunos ejercicios de Tabata que vienen muy bien a lo que son los descansos activos: planks, sentadillas con salto, Jumping Jacks alpinistas, saltar la cuerda, etc..

¿Pero como agrego esto a mi rutina actual? Generalmente los descansos entre series son de 1 a 3 minutos dependiedo el grupo muscular y la metología que estés llevando a cabo, aquí es donde utilizaremos los descansos activos: aprovecha el tiempo en que descansas el pecho para dar algunos saltos, trabajar las pantorrillas, elevaciones de talones al glúteo; hacer sentadillas y más.

Si estás trabajando pierna en los descansos practica planks, dominadas, lagartijas, fondos o algún ejercicio que pudiese involucrar las piernas sin que éstas se agoten demasiado impidiéndote terminar la rutina: elevaciones de piernas al frente con los brazos estirados e intentando tocar la palma de las manos con la punta de los pies.

¿Cuáles son las condiciones de esto? No las hay como tal, pero como mencione anteriormente hay algunos consejos que debemos tomar en cuenta:

  1. Los ejercicios que realicemos no deben agotarnos la zona muscular que estamos entrenando, ya que al final sólo estamos utilizando los descansos activos para aumentar nuestro metabolismo y con el fin de ganar masa o entrenar; aunque al final también lo estaremos haciendo. Siempre zonas musculares distintas
  2. Si hoy entrenas pierna y ayer hiciste pecho tu descanso activo de hoy no puede incluir lajartigas o cualquier ejecución donde el pectoral se vea incolucrado. Recuerda que la ganancia muscular depende en mucho al descanso y recuperación de la masa muscular.
  3. No todas los descansos deben ser activos, utiliza uno de cada serie para tomar agua y estirarte.
  4. Es importante que los descansos activos no sean por más de 2 minutos, de lo contrario nos estaremos agotando demasiado. Si nuestra metodología de entrenamiento exige más de 2 minutos de descanso utiliza sólo 1:45 para el ejercicio internedio

¿Los beneficios? Muchos, no sólo estaremos aumentando nuestro metabolismo si no que también le estaremos dando un giro a nuestra rutina; con ejercicios funcionales estaremos trabajando zonas del cuerpo que generalmente no utilizamos y será más divertido nuestro entreno.

Con la aplicación correcta de los descansos activos nuestro camino a conseguir un cuerpo magro, bien tonificado y fuerte será más fácil. Te lo aseguro.

Imagen | chris.wojtewicz
En Vitónica México | Número de repeticiones: ¿Cómo funcionan?
En Vitónica México | ¿Has escuchado hablar de Tabata?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio