Publicidad

Mejora tu calidad de sueño con estos tips

Mejora tu calidad de sueño con estos tips
Sin comentarios

En varias ocasiones hemos comentando la importancia del descanso para el desarrollo muscular y la salud. Si bien dormir es relativamente fácil, esto no siempre es sinónimo de descanso. El antes y después del sueño son primordiales para que nuestro tiempo de reparar nuestros cuerpo sea "una actividad" realmente benéfica.

¿Cuántas veces nos vamos a la cama con presiones y pensando en el siguiente día? Esto no ayuda, al igual que despertarse de un sólo brinco. Por esta razón el día de hoy repasaremos algunos tips que harán que nuestras noches y mañanas sean aún más placenteras, por ende, ver mejores resultados en el físico, la salud, y actividades diarias.

No Consumir cafeína.

Esta deliciosa bebida ataca en buena medidas los nervios y nos pone en estado de alerta. Por ésta razón se recomienda no consumirla hasta 6 horas antes de irnos a la cama para no afectar el descanso, o nos cueste trabajo conciliar el sueño.

Evita la tecnología antes de dormir y después de levantarte

Una de las costumbres más comunes es la de despertar e ir a la cama con el teléfono cerca. Por varias razones esto es nada recomendable, principalmente las radiaciones del móvil pueden dañar nuestra salud. Utiliza el modo avión. Esto, además de evitar que algo te despierte, evitará que éstas ondas estén cerca de tu cabeza.

Antes de dormir evita tener un móvil en el buró o cercano a ti, esto sólo te distraerá de tu acción más importante: dormir. Cuando despiertes, que el celular no sea lo primero que ves. Un correo de trabajo o alguna noticia podría afectar en tu humor para el resto el día.

Haz una lista de tareas

Una de las razones que evitan nuestro descanso es de irnos a la cama sobrecargados con las tareas del siguiente día. Elabora una lista de todos tus pendientes del siguiente día. Esto evitará que estés pensando en lo que tienes que hacer.

No pospongas la alarma

5 minutitos más, típico, ¿no? Es un error pensar que si te quedas más tiempo en cama recuperarás el sueño que no obtuviste por la noche, al contrario, te sentirás con más cansancio. Aprovecha esos 5 minutos para ganarle tiempo a las mañanas. Piensa que puedes utilizarlo para desayunar bien, darte un baño con calma, e incluso para hacer un toco de actividad física.

Alarmas de poder

Adios al "bip". Programa una alarma que te haga sentir bien cada mañana. Una canción que te guste puede ser. Algo que te inspire y no te ponga de malas desde tus primeros minutos del día. También se recomienda que el volumen vaya aumentando paulatinamente, a nadie le gusta despertar de un sólo golpe.

Despierta con la luz del día

Sé que esto no es siempre posible ya que algunos despiertan antes de que salga el sol. Pero es muy recomendable dejar que la luz del amanecer haga su trabajo. Deja las cortinas abiertas y levántate de mejor humor.

Ritual antes de dormir

Un baño con agua tibia ayuda a conciliar el sueño. Además es recomendable poner luz tenue en tu habituación para hacer que la glándula pineal secrete melatonina, la hormona que prepara la mente y el cuerpo para dormir. Como decíamos, evita la tecnología y sustituye por un libro para conciliar el sueño.

Ahora si, ¿listo para dormir? Lleva a cabo estos sencillos tips y verás como te sientes mejor en todos los aspectos.

En Vitónica | Dormir menos de seis horas por noche incrementa el riesgo cardíaco Imagen | planetchopstick

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios