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¿Los corredores no pueden generar masa muscular?

¿Los corredores no pueden generar masa muscular?
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¿Los corredores no pueden generar masa muscular? ¡Nada más lejos de lo real! Si bien los corredores tienden a perder mucha grasa y veces a músculo, en infinidad de ocasiones hemos dicho que cualquier disciplina te puede traer grandes resultados si se hace de la forma correcta o bien planificada.

Es importante mencionar que la mayoría de los corredores quieren estar lo más ligero posible, sí, pero con una buena tonificación y musculatura la resistencia será mayor.

En esta nota te daremos 5 consejos para que tú corredor puedas generar excelente masa muscular.

  • Seis comidas al día. La comida es de vital importancia, si modificamos nuestra dieta agregando más carbohidratos de absorción lenta por el día y más porteína por la noche nos dará mayor energía para los entrenos y más recuperación para los músculos.
  • Nada de correr los días de pierna. Así como lo leyeron, esto está prohibido. Una sobrecarga por correr y ejercitar a tope las piernas nos impedirá ver resultados.
  • Pesas-descanso-comer-correr. Siempre lo he dicho, las pesas a antes; más cuando también se busca perder grasa. Lo ideal sería realizar nuestra rutina de pesas; tener un descanso y hacer una carga de carbohudratos de rápida abosorción y proteína. Y después a correr
  • HIIT. Este tipo de entrenamiento nos puede ayudar mucho para no darle tanto desgaste a las piernas y conseguir tan ansiados resultados: perder grasa y ganar músculo. Esto además de que involucran más fibras musculares.
  • Hazle caso a tu cuerpo. Nuestro cuerpo es una máquina perfecta y debemos hacerle caso. Si hay molestias como cansancio o dolor hay que checarse, esto puede ser una sobrecarga muscular o inflamación del tejido blanco.

Si bien estos son puntos básicos, cuando se habla de juntar pesas y una disciplina como el correr recomiendo totalmente el consumo de suplementos como la arginina o la glutamina.

Imagen | Khakimullin Aleksandr
En Vitónica México | Qué hacer y qué no hacer después de tu entrenamiento

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