Publicidad

¿Los corredores no pueden generar masa muscular?

¿Los corredores no pueden generar masa muscular?
Sin comentarios

Publicidad

¿Los corredores no pueden generar masa muscular? ¡Nada más lejos de lo real! Si bien los corredores tienden a perder mucha grasa y veces a músculo, en infinidad de ocasiones hemos dicho que cualquier disciplina te puede traer grandes resultados si se hace de la forma correcta o bien planificada.

Es importante mencionar que la mayoría de los corredores quieren estar lo más ligero posible, sí, pero con una buena tonificación y musculatura la resistencia será mayor.

En esta nota te daremos 5 consejos para que tú corredor puedas generar excelente masa muscular.

  • Seis comidas al día. La comida es de vital importancia, si modificamos nuestra dieta agregando más carbohidratos de absorción lenta por el día y más porteína por la noche nos dará mayor energía para los entrenos y más recuperación para los músculos.
  • Nada de correr los días de pierna. Así como lo leyeron, esto está prohibido. Una sobrecarga por correr y ejercitar a tope las piernas nos impedirá ver resultados.
  • Pesas-descanso-comer-correr. Siempre lo he dicho, las pesas a antes; más cuando también se busca perder grasa. Lo ideal sería realizar nuestra rutina de pesas; tener un descanso y hacer una carga de carbohudratos de rápida abosorción y proteína. Y después a correr
  • HIIT. Este tipo de entrenamiento nos puede ayudar mucho para no darle tanto desgaste a las piernas y conseguir tan ansiados resultados: perder grasa y ganar músculo. Esto además de que involucran más fibras musculares.
  • Hazle caso a tu cuerpo. Nuestro cuerpo es una máquina perfecta y debemos hacerle caso. Si hay molestias como cansancio o dolor hay que checarse, esto puede ser una sobrecarga muscular o inflamación del tejido blanco.

Si bien estos son puntos básicos, cuando se habla de juntar pesas y una disciplina como el correr recomiendo totalmente el consumo de suplementos como la arginina o la glutamina.

Imagen | Khakimullin Aleksandr
En Vitónica México | Qué hacer y qué no hacer después de tu entrenamiento

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir