Publicidad

Libro: "Guía de supervivencia para la vida" por Bear Grylls

Libro: "Guía de supervivencia para la vida" por Bear Grylls
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cualquiera que haya visto a Bear Grylls en acción experimentará un conjunto de emociones: fascinación, admiración, aprendizaje, optimismo, miedo, angustia y asco (en cada episodio comía algún insecto gomoso u otra comida éxotica gourmet). Este aventurero irlandés experto en supervivencia además de mantenernos al filo de nuestro sofá con cada capitulo de Man vs. Wild (Aprueba de todo), ahora nos instruye con su "Guía de supervivencia para la vida".

Este libro te dará herramientas para sobrevivir en un medio que en ocasiones puede ser más hostil que un desierto, selva tropical o bosque... la vida misma. "Las experiencias en la naturaleza nos enseñan invaluables lecciones. Las situaciones extremas nos forzan a aprovechar las oportunidades, enfrentar los peligros y confiar en nuestros instintos. Pero vivir con un propósito, que impacte en tu vida, puede ser el reto más grande... "

Bear Grylls

Bear Grylls nos narra en este libro como seguir a nuestro corazón y vivir una vida efectiva y satisfactoria. Nos dice que el lugar para empezar el camino de la vida es encontrando tu propio sueño. Los sueños son poderosos, tienen la característica de inspirarnos a luchar por ellos seguir adelante.

Para encontrar tu sueño, Bear nos recomienda, preguntarnos a nosotros mismos ¿Qué es lo que nos hace sonreír, ¿Qué nos apasiona?. La búsqueda de aquello que nos hace felices, puede ser larga pero valdrá la pena perseguir tu objetivo.

El sueño que tengas debe ser realista y alcanzable, usa tu sentido común y haz un buen juicio, pero es importante no confundir realismo con pesimismo.

El autor nos habla de los "ladrones de sueños", aquellos que te roban la autoconfianza y lentamente te hacen desistir de tus ambiciones. Es posible que esta personas lo hagan por celos, ya que no han logrado por cuenta propia sus metas. La clave para sobrellevar a este tipo de personas es escucharlos, pero no demasiado, y seguir adelante.

Bear Grylls

También nos habla sobre tomar pequeños pasos: "Toma el primer paso con fe. No tienes que ver la escalera completa, solo da ese primer paso" Con cada paso que des aprenderás de tus éxitos y errores, serás más hábil y ganarás confianza en ti mismo. Si por miedo al fracaso no estas dispuesto a dar ese primer paso, no sabrás lo capaz que puedes ser. Bear Grylls nos recomienda mantenernos entusiastas en cada momento, acercarnos a personas en las que podamos confiar, escuchar a nuestra voz interna y mantener la vista fija hacia la meta.

Otro consejo que nos comparte para recordar cada día es: "si puedes ser la persona más entusiasta, entonces no te equivocarás". Frecuentemente el entusiasmo hace una gran diferencia: te mantiene en pie cuando las cosas se tornan difíciles, motiva a las personas que están a tu alrededor y a ti mismo, ya que es un hábito contagioso e infecta a las personas de tu circulo social. El éxito siempre va seguido de una gran actitud y ambas se atraen. Haz del entusiasmo una decisión diaria, incluso cuando no lo sientas, todo está en la actitud.

Como te habrás dado cuenta, este libro esta cargado de optimismo, en pequeños capítulos. Es otra de las muchas opciones de lectura sobre superación personal y a la vez conocemos más sobre este "súper héroe" de la vida real, termino con el que es presentado por la crítica internacional.

Más información sobre Bear Grylls en su página oficial

Imágenes | Lwp Kommunikáció |Google Play | Lwp Kommunikáció
En Vitónica México | Lectura de vacaciones: 'Guía de los movimientos de musculación'
En Vitónica México | El gato del Dalai Lama

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir