Publicidad

Libro: 'De qué hablo cuando hablo de correr'

Libro: 'De qué hablo cuando hablo de correr'
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Y aquí estamos, iniciando un nuevo mes con toda la actitud y metas establecidas buscando ser más saludables. ¿No es así? Hoy no les vengo a hablar de una técnica novedosa de entrenamiento, tampoco de una rutina o una deliciosa dieta. Hoy les traigo una lectura: se trata de De qué hablo cuando hablo de correr, de Haruki Murakami.

Comencé con este libro hace pocas semanas y debo decir que es una joya. Juro que no tiene nada que ver con el hecho de que sea fan del autor, pero si eres corredor te lo recomiendo totalmente.

En este libro, Murakami, quien es un corredor desde los 20 años de edad, narra paso a paso sus vivencias dentro de maratones como el de Grecia, New York o Boston. Nos explica como ha sido su experiencia corriendo, en lo que este deporte lo ha ayudado en su vida como novelista, sus tropiezos y, sobre todo, su día a día en los entrenamientos.

“Y es que las carreras de larga distancia han ido educando y formando (en mayor o menor medida, para bien o para mal) a esta persona que soy yo ahora. Así que presumo que, en adelante y mientras me sea posible, tendré que seguir viviendo y sumando años junto a todo lo que tenga que ver con ellas. Supongo que ésa es también una (y no pretendo calificarla de coherente) forma de vivir. O, mejor dicho, es la única que a estas alturas puedo elegir, ¿no?”

Destaco por mucho su amor por el footing, como en el libro se refiere a correr de forma “pro”, no deja un solo día sin correr a menos que sea de vital de importancia o el cuerpo se lo exija.

Durante todo el libro Murakami nos va contando algunos trucos que él ha aplicado y lleva a cabo de cara en una preparación para carrera, desde la compra del calzado perfecto hasta el punto de asistir a terapias relajantes para los músculos. Así mismo nos va contando cómo dejó de fumar, una adición común, por el simple hecho de correr.

Sé de antemano que entre los lectores hay muchos corredores, por eso es que este libro es una excelente lectura para todos aquellos que día a día, sin importar nada, salen a correr.

Así que ya lo sabes, si estás en busca de una lectura esta es una buena opción, no sólo te identificarás con el autor, si no que también revivirás ciertos momentos de tus carreras o entrenamientos.

Libro: De que hablo cuando hablo de correr

Libro en Amazon
En Vitónica México | Libro: "Guía de supervivencia para la vida" por Bear Grylls

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios