Publicidad

Lechugas falsas hechas en China...¿Qué estamos comiendo?

Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Se ha hecho viral en redes sociales un video en dónde se muestra el procedimiento que utilizan en China para hacer lechugas falsas y otros vegetales . La industria alimentaria llego más lejos al crear verduras sintéticas. ¿Qué estamos comiendo? Al consumir frecuentemente alimentos procesados, se corre el riesgo de aumentar las probabilidades de cáncer y este video es una muestra de que la comida actual es una mentira y seguramente estos vegetales son usados en restaurantes chinos.

Después de haber leído el sensacionalista párrafo anterior y ver el video... ¿Qué opinas? no hay que tener las habilidades de Sherlock Holmes para deducir que estos videos muestran la creación artesanal de alimentos de cera que obviamente tienen una función ornamental y no son comestibles.

Los comentarios sobre estos videos solo reflejan la ignorancia de la gente y señales de odio racial hacia los chinos. Y es más ni siquiera son chinos, son japoneses. La mayoría de las veces solo se comparte, se difunde y se reafirma la ignorancia con likes.

Regresando al tema del video, se crea un ambiente sensacionalista al descubrir que posiblemente las verduras de china son fabricadas y por lo tanto, si comemos comida china, entonces son parte de los ingredientes para su elaboración. Y repito no son chinos, son japoneses.

Food

Japón tiene una industria que crea replicas de alimentos para diversos fines: para fotografía, menús muestra en restaurantes y como decoración, siendo una fuente de empleo para artesanos. Es posible que en tu casa tengas algo similar como frutas artificiales decorativas sobre cestas de mimbre en tu centro de mesa.

En esta página puedes ver la tienda en línea con una amplia gama de alimentos con un parecido espectacular a los reales.

La creación de estas replicas por hábiles manos japonesas se considera una arte. Se les conoce con el nombre de sampuru. Cada minucioso detalle, hace que cada pieza luzca exactamente igual que un alimento. De hecho se han hecho exhibiciones de este arte en los museos Londinenses.

No hay nada oscuro detrás de estos videos. Solo hay una muestra de la creatividad y talento de artesanos trabajando en su taller y mostrando sus habilidades al mundo con el objetivo de dar a conocer su arte. Es una lástima que algunas personas lo malinterpreten con el" apocalipsis alimentario". Difundamos cultura, información útil y cosas de buen gusto (los videos de gatos nunca están de más). ¡Basta ya de sensacionalismo!

Video de YouTube | bm2amb
Imagen | fakefood.net
En Vitónica México | 5 productos que crees que son light, ¡pero no lo son!
En Vitónica México | El impacto de las redes sociales en nuestra imagen corporal

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir