Publicidad

Leche de cucaracha: ¿El alimento del futuro?

Leche de cucaracha: ¿El alimento del futuro?
Sin comentarios

No es broma y sé que muchos ya estarán imaginándose lo que podría ser consumir leche de cucaracha: una verdadera asquerosidad. Resulta que investigadores de la India, Estados Unidos, Canada, Francia y Japón, han realizado un estudio de algo muy común en el sureste asiático: consumir leche de un tipo de cucharacha. Sorprendentemente se ha encontrado que ésta podría ser el alimento del futuro.

El nombre de esta especie es Diploptera punctata, y al ser vivíparo produce un tipo de leche para alimentar a sus crías. Como sabemos la leche es una buena fuente de proteínas y carbohidratos, pero la investigación ha detectado que este alimento es una tremenda fuente de alimentación donde se destaca la presencia de proteínas, ya que la presencia de este macronutriente viene en cristales; además de grasas, azúcares y todos los anoanoácidos esenciales.

Los cristales, al ser digeridos por el cuerpo, van liberando éstas proteínas gradualmente para ser digeridas. Los investigadores han descubierto que la estructura de los cristales tiene características que podrían ser usadas para diseñar nanopartículas para la administración de fármacos.

Estructura Leche de Cucaracha

Si bien la idea es muy extraña y no veo a la gente comprando esto en el supermercado, creo que este estudio servirá, en un futuro, para crear mejores suplementos y fármacos.

Ya los veo comprando si proteína 100% leche de cucaracha.

Imagen | Health Gauge
Estudio | International Union of Crystallography Journals
En Vitónica México | Nutrientes que contiene la leche materna
En Vitónica México | La leche baja en grasa, no es tan saludable como pensábamos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios