Publicidad

Las semillas no solo son para las aves, conoce sus beneficios

Las semillas no solo son para las aves, conoce sus beneficios
Sin comentarios

Las semillas no solo son alimento para aves. Las semillas son una fuente de nutrientes y aportan gran variedad a nuestros platillos. También son una alternativa a las personas que son alérgicas a las nueces o cacahuates. En esta nota conoce los beneficios de incluir semillas en tu dieta.

Las semillas son ricas en vitamina E, un antioxidante que contribuye a la salud cardiovascular y previene el cáncer. También contienen fitoesteroles, que son sustancias de origen vegetal que ayudan a disminuir los niveles de colesterol.

Estas son algunas semillas que seria bueno empezar a consumir diariamente:

  • Linaza: esta semilla es una excelente fuente de ácido alfa linoléico (ALA), una variedad de omega 3. El consumo de este tipo de aceite promueve una buena salud cardiovascular. Además contiene antioxidantes y fibra soluble e insoluble. Las semillas de linaza enteras se conservan en refrigeración por un año, mientras que la linaza molida tiene una duración de 4 meses.
  • Chía: Al igual que la linaza, la chía también contiene ácidos grasos omega 3 y fibra soluble que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Esta pequeña semilla aporta calcio y antioxidantes. Una buena opción para el desayuno es un rico pudín de chía.
  • Semillas de calabaza: mejor conocidas como "pepitas", las semillas de calabaza son una buena fuente de zinc, magnesio y hierro y en menor cantidad vitamina E, además de una considerable cantidad de fibra. La próxima vez que prepares una salsa, licúala con semillas de calabaza tostadas, el sabor será incomparable.
  • Semillas de girasol:, contienen vitamina E, selenio y fitoesteroles. Aunque no es muy común, también puedes aliñar tus ensaladas con un poco de aceite de girasol o mejor aún, darle este toque crocante incorporando semillas a las ensaladas.
  • Ajonjolí: esta semilla contienen mayor cantidad de fitoesteroles y proteínas que otras semillas. Son ricas en calcio y zinc. Su fibra dietética promueve la salud cardiaca y a controlor los niveles de colesterol. El ajonjolí es un ingrediente recurrente en la comida asiática. ¿Alguna vez has comido humus?, es una deliciosa pasta de garbanzo con aceite de ajonjolí (tahini) que puedes acompañar con muchos platillos o comerla con verduras crudas como pepino, jícama o zanahoria.

Las semillas tienen en común ser una fuente de proteína vegetal. Puedes incluirlas en tu dieta de muchas maneras: en licuados, smoothies, en ensaladas, en avena cocida, con yogurt, en repostería, en guisados como el típico ajonjolí tostado en el mole, etcétera. Otra buena idea es mezclar estas semillas en un frasco y tendrás al instante una granola casera rica en proteínas y grasas saludables sin azúcar.

Recuerda conservar tus semillas en refrigeración para evitar que los aceites se hagan rancios.

Imagen | Brian Jackson
En Vitónica México | Chía, una pequeña semilla con grandes beneficios
En Vitónica México | Galletas saladas hechas con pulpa de jugo. Receta saludable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios