Compartir
Publicidad

¿La solución al jet lag? Ecuaciones matemáticas

¿La solución al jet lag? Ecuaciones matemáticas
0 Comentarios
Publicidad

Al parecer una nueva app puede ayudar a eliminar los efectos del jet lag. Matemáticos de la Universidad de Michigan, crearon Entrain la aplicación que, a través de fórmulas matemáticas, permite lograr una adaptación rápida a los cambios entre zonas horarias.

Los especialistas saben que la exposición a la luz es clave para lograr una adaptación más rápida. Así que utilizan dos ecuaciones matemáticas para predecir el ritmo circadiano de una persona, y así crean bloques de tiempo personalizados. Estos “horarios de luz” se deben de seguir antes de viajar, e indican a la persona en que momentos debe de estar expuesto a luz brillante y cuando debe de evitarla.

Para que Entrain funcione correctamente, necesita conocer algunas de tus costumbres. Por ejemplo a qué hora te levantas y te acuestas regularmente, así como la exposición a la luz que tienes diariamente (interior o exterior). Con esta información la app puede modelar tu reloj circadiano.

Después debes de seleccionar tu destino, y de esa forma la aplicación modela un nuevo “horario de luz", donde te indica los cambios que debes de realizar para adaptarte más rápido al cambio de horario. Si por alguna razón no pudiste seguir el itinerario recomendado por la aplicación, solamente le indicas en que horas no fue posible y la aplicación crea un nuevo horario.

Por el momento es una aplicación sin costo, exclusiva para iOS.

Más información | Entrain

En Vitónica México | Exactamente ¿Cuántas horas tienes que dormir? En Vitónica México | Mejora tu calidad de sueño con estos tips

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio