Publicidad

La nueva etiqueta nutricional puede mejorar nuestras elecciones alimentarias

La nueva etiqueta nutricional puede mejorar nuestras elecciones alimentarias
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Recientemente en Estados Unidos, se lanzó una campaña de salud en la que se modificó la etiqueta nutricional para mejorar las elecciones alimentarias. La nueva etiqueta estará presente en todos los productos a partir de julio del año en curso.

El cambio consiste en hacer mas grandes los números que más se buscan en un alimento: las calorías, aunado a las porciones por envase. Este cambio es importante, ya que en 20 años, las icónicas etiquetas de información nutrimental no habían recibido actualización alguna.

En una conferencia de prensa, Michelle Obama, destaco que este cambio será una ayuda más para mejorar la salud de los consumidores y de esta manera, mejorar sus decisiones alimentarias y comprar los alimentos mas adecuados para los niños.

A pesar de las múltiples campañas de salud y libros respecto a llevar una sana alimentación, los problemas de una pobre o sobre nutrición siguen en auge. Las etiquetas están al alcance de todos y haciendo mas visible este número, se espera un cambio favorable en la salud de la sociedad actual.

De acuerdo a Michelle Obama, las calorías de los productos que encontramos en los supermercados son enormes, ya que ese numero no representa el total de calorías de todo el paquete, sino que en este hay tres o mas porciones, si se multiplica por las calorías señaladas el contenido calórico excede toda recomendación saludable.

Como ejemplo, un paquete de galletas sándwich con 10 piezas contiene 50 calorías, pero no por paquete, ¡por pieza!. Si hacemos cuentas, estamos hablando de 500 calorías provenientes de azúcar refinada y grasa, mismas calorías que podríamos obtener de una comida completa.

De acuerdo a esta campaña, cuando sea más legible el tamaño de las calorías en un producto, nuestros sentidos y memoria estarán atentos y nos concientizará de lo que estamos a punto de adquirir.

¿Crees que si este cambio llega a México, veamos resultados en nuestras decisiones alimentarias? Definitivamente considero que es mejor adquirir alimentos con el procesamiento necesario, es decir frutas, verduras, cereales integrales, alimentos de origen animal con los debidos estándares de calidad y sanidad...

Vía | The Atlantic

Imagen | U.S. Department of Agriculture
En Vitónica México | Aprende a descifrar los códigos de las etiquetas de frutas y verduras
En Vitónica México | Aprende a distinguir la publicidad de las etiquetas de la comida

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios