Publicidad

La música como repelente al estrés

La música como repelente al estrés
Sin comentarios

Ya hemos hablado anteriormente del estrés debido a sus efectos perjudiciales en nuestra salud y no debemos dejarlo de lado. Un estudio realizado por la Asociación Americana de Psicología reveló que los jóvenes ya padecen más estrés que los adultos en estos días, algo alarmarte, lo sabemos, pero tenemos grandes aliados de nuestro lado y uno de ellos es la música.

La música no sólo es un compañero perfecto para practicar nuestro deporte favorito, si no que también, en conjunto, son una bomba a la hora de combatir el estrés por una simple razón: ambos nos ayudan a liberar dopamina, neurotransmisor que nos provoca una sensación de placer y tranquilidad.

Un estudio realizado por Journal of Advanced Nursing en el 2006, encontró que escuchar música por una hora al día durante una semana colabora a reducir los síntomas de depresión, mismo que es ocasionado por el estrés.

¿Eres más eficiente en tus actividades con música? Es normal, en 1999 otro estudio publicado en la revista Neuroscience and behavioral physiology reveló que, tras ejercicios de reconocimiento visual, los participantes lograban mejores resultados mientras escuchaban música.

¿Ves todos los beneficios? dale un revés al estrés incorporando la música a tu vida diaria, el género es lo que menos importante, dale dopamina a tu cerebro.

En Vitónica | Evita el estrés controlando el consumo de café Imagen | Kay in t Veen

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios