La isla más obesa del mundo

La isla más obesa del mundo
Sin comentarios

Las islas del pacífico lejos de ser un paraíso bañado de sol, mar y arena, son un problema de salud pública para sus habitantes ya que se alimentan de comida importada, realizan poca actividad física y tienen remoto acceso a centros de salud. ¿El resultado? Las naciones más obesas del mundo. En esta nota, conoce Nauru, la isla más obesa del mundo.

El índice de obesidad en Nauru es el mayor problema de salud de esta nación. De acuerdo a la OMS, esta isla posee el mayor porcentaje de obesidad, siendo el 94.5 % de los habitantes que presentan sobrepeso y el 71.7 % obesidad.

Un vistazo a…
Jugo verde para desintoxicar tu cuerpo de metales pesados | Receta fácil| Directo al Paladar México

El peso promedio de los residentes de Nauru es de aproximadamente 100 kilogramos y su IMC promedio esta ente 34 y 35. Además de la obesidad, existen altas tasas de Diabetes.

Nauru

La principal causa de este problema de peso, se debe a la dieta. Anteriormente, los habitantes se alimentaban de pescado, cocos y vegetales, ahora consumen comida procesada de importación alta en azúcar, sodio y grasas.

Aunada a la pobre nutrición de los habitantes, se le suma el estilo de vida sedentario y la inadecuada educación para la salud. Se dejo aun lado la alimentación tradicional ya que esta no puede competir con el glamour de la comida procesada.

Como medida, el gobierno anima a que los habitantes caminen alrededor del aeropuerto, también proporcionan clases regulares de actividades deportivas.

No cabe duda, que la dieta, ejercicio y estilo de vida saludable, son los pilares de una buena salud y peso corporal. Los alimentos procesados son un terrible problema para los consumidores, sin embargo la ignorancia nutricional es el mayor problema, ya que nadie nos obliga a comerlos, es nuestra decisión ingerirlos o no.

Más información | CNN | Fat of the land: Nauru tops obesity league
Imagen |Tatters | The Independent
En Vitónica México | Mayores índices de obesidad en países en vías de desarrollo
En Vitónica México | Carb Loaded, una cultura muriendo por comer

Temas
Comentarios cerrados
Inicio