Publicidad

La curvatura lumbar es uno de los estándares de la atracción

La curvatura lumbar es uno de los estándares de la atracción
Sin comentarios

Un estudio publicado a principios de este año, explica porque los hombres prefieren a las mujeres con traseros bien definidos, como Kim Kardashian y Jennifer López. Como muchos aspectos relacionados con la atracción, al parecer todo tiene que ver con la evolución.

Los resultados del estudio indican que los hombres prefieren a aquellas mujeres que presentan una curvatura lumbar de 45 grados, ya que biomecánicamente, pueden permanecer activas durante todo el embarazo, sin riesgo de lesionarse.

La curvatura lumbar de las mujeres está diseñada para que durante el embarazo, el cuerpo pueda cambiar su centro de gravedad hacia atrás de las caderas. Si no existiera esta curvatura, la presión en las caderas, durante el embarazo, aumentaría en un¡800 por ciento! Además de que las mujeres embarazadas quedarían inmóviles, también presentarían un mayor riesgo a sufrir lesiones graves. Se sabe que en los últimos meses del embarazo, las mujeres se inclinan hacia atrás, aumentando su curvatura hasta en un 60 por ciento.

Curvatura lumbar

Así que los investigadores creen que nuestros antepasados varones desarrollaron una atracción sexual hacia las mujeres que presentaban esta característica física, ya que esto aseguraba sus posibilidades de tener descendencia y transmitir su ADN. Una preferencia que continúa hasta el día de hoy.

Como parte del estudio, los investigadores les pidieron a 300 hombres que observaran diferentes siluetas de mujeres, cada una con un ángulo diferente en la curvatura lumbar. Los resultados demostraron que la gran mayoría de los hombres, encuentran a las mujeres que tienen un curvatura lumbar de 45.5 grados, mucho más atractivas.

Embarazo

Obviamente no solo es cuestión de postura, una de las explicaciones por la que las mujeres presentan este tipo de curvatura lumbar, es el diseño de las vértebras. Las vértebras humanas son diferentes en los hombres y en las mujeres. Las vertebrales lumbares de las mujeres son relativamente más grandes y más anchas, lo que le da más estabilidad y fuerza a la columna.

Sin duda la atracción humana es un tema muy complicado, y lo que puede ser atractivo para una persona, no lo puede ser para otra. Pero este tipo de estudios nos hacen cuestionar si lo que consideramos como nuestro “tipo” de persona, es una decisión personal o simplemente la forma en la que nuestro cerebro está diseñado para continuar con nuestra descendencia.

Vía | Medical Daily

Imágenes | Ana Carolina Kley Vita | Brazil Women's Beach Volleyball Team | J.K. Califf |

En Vitónica México | La ciencia confirma que, en cuanto a atracción física, cada quien tu su “tipo de persona”
En Vitónica México | Los científicos explican que es lo que hace a las mujeres atractivas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios