Compartir
Publicidad

La compra de comida en el Año Nuevo, compite con las intenciones saludables

La compra de comida en el Año Nuevo, compite con las intenciones saludables
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para muchos el inicio de un nuevo año, es el principio de nuevas ilusiones. Uno de los propósitos más comunes es comer más saludablemente y bajar de peso. Sin embargo, un estudio demostró que las compras de comida en el Año Nuevo, compiten con nuestras intenciones saludables.

Según los resultados, después de las fiestas decembrinas, tendemos a comprar tres veces más comida saludable, sin embargo seguimos comprando la misma cantidad de comida chatarra, lo que resulta en un aumento del 14 por ciento en nuestras calorías.

Durante la temporada navideña, compramos un 15 por ciento más de comida, y solamente un 25 por ciento de esa comida adicional, se puede considerar saludable. Lo interesante es que después del Año Nuevo, la gran mayoría de la personas continúan comprando mucho más comida, y aunque se añaden algunos ingredientes saludables, también siguen comprando ingredientes chatarras. Se estima que en el inicio de año, compramos hasta un 9 por ciento más de calorías que durante las fiestas.

Comidachatarra

Para llegar a estos resultados, los investigadores observaron la conducta de 207 diferentes casas, durante siete meses, para hacer un seguimiento del comportamiento de compra en los supermercados. Después se analizó la información recabada para encontrar diferencias en los patrones de compra.

Así que en este inicio de año, te recomendamos que pongas mucha atención en lo que compras y seas consciente cuando vas al supermercado. En lugar de comprar solamente comida saludable, fíjate en que sea comida fresca y llena de nutrientes. Así es más probable que llegues a tus metas.

Imágenes | greggavedon.com | Vox Efx |

En Vitónica México | 10 tips para cumplir tus propósitos saludables
En Vitónica México | 12 propósitos para comer bien

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio