Compartir
Publicidad

La altitud de donde vives, puede impactar en tu peso

La altitud de donde vives, puede impactar en tu peso
0 Comentarios
Publicidad

Probablemente no lo sabías, pero una locación con gran altura puede representar tener un IMC mas bajo. De acuerdo a un nuevo estudio de militares en USA, las personas que viven en altitudes mas elevadas pueden defenderse mas de la ganancia de peso.

Los investigadores examinaron los antecedes y registros de salud de 100,000 miembros activos del ejército de USA y analizaron los lugares donde cada uno vivía y encontraron que, durante un periodo a siete años, los miembros del servicio militar que presentaban sobre peso eran 41% menos propensos a ser obesos si sus instalaciones militares se encontraban en ubicaciones con altitud elevada.

Les explicaré como funciona éste asunto; en elevaciones mas altas, el cuerpo humano inhala menos oxígeno en cada respiración, por lo que el cuerpo compensa la disminución de O2 mediante la producción de mas glóbulos rojos, que hacen que se transporte el oxígeno a los tejidos.

Cuando estas células rojas aumentan en la sangre, el cuerpo produce mayores hormonas regulatorias del apetito, ¿El resultado? Comemos menos y mantenemos el peso bajo control. ¿Interesante no?

Evidentemente un cambio de residencia no va a conducir a la pérdida de peso de dos dígitos, pero si puede ser que las personas que vive en altitudes mas bajas tiendan a tener los mas altos índices de masa corporal, según confirmó un estudio publicado en el International Journal of Obesity en el 2013.

Ahora ya sabes, si estas pensando mudarte, analizar la altitud de esa nueva ciudad o locación, puede impactar directamente en tu peso.

Imagen | Emilio J. Rodríguez-Posada En Vitónica México | Información útil sobre el índice de masa corporal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio