Compartir
Publicidad
Publicidad

Formas en qué el alcohol afecta la recuperación del deportista

Formas en qué el alcohol afecta la recuperación del deportista
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En algunas ocasiones en Vitónica México ya hemos hablado del alcohol y también dicho lo nada recomendable que es el consumo de éste cuando se está en busca de ganar masa muscular. Más allá de que se diga que una chela después del entrenamiento o competencia, que sea de alta exigencia, es buena, hoy te diremos los principales efectos que tienen este tipo de bebidas en nuestra recuperación muscular y, por ende, en el desarrollo de músculo.

Para continuar siempre hemos dicho que la recuperación es fundamental para el desarrollo de masa muscular y pérdida de grasa. Más a esto, el consumo de alcohol afecta este proceso y en eso nos basaremos hoy para aclararte porqué debemos evitarlo a toda costa.

Uno de los problemas del alcohol es que al consumirlo tendemos a comer menos carbohidratos, los cuales son ndispensables como combustible para entrenar. Es común ver que entre las personas que consumen alcohol, o mientras toman, el cuerpo está en punto de saciedad y no consumes carbohidratos.

Otro de los problemas más graves es, sin lugar a dudas, que interfiere en el proceso anabólico. Es decir, cuando entrenamos y como ya mencionamos en alguna ocasión rompemos fibras musculares, por lo que se necesita suficiente proteína para ganar masa muscular. El alcohol impide este proceso. ¿Estás dispuesto a perder tu músculo ganado en una semana por una par de copas?

Como hemos mencionado el descanso en el desarrollo muscular es primordial y el alcohol nos impide hacerlo correctamente. El beber alcohol, no importa que sea un poquitín, nuestro sueño no es la misma calidad.

¿Te has levantado con sed después de una noche de tragos? Sabemos que si, el alcohol te deshidrata y estar bien hidratado es vital para poder recuperar los músculos. El consumir alcohol éste funciona como diurético y los procesos de recuperación se vuelven más prolongados.

En mi tiempo como entrenador me ha tocado ver a muchas personas ir al gimnasio después de unos tragos y debo decir que los he mandado a casa. Aún así ”ya se te haya bajado”, tus capacidades físicas como la potencia, fuerza, coordinación, equilibrio y más se ven afectadas; lo que causa que sea peligroso asistir al templo de entrenamiento.

Con esto queremos y buscamos que su consumo de alcohol sea moderado, eso sí, si tu plan es del competir o estar al 100% ni una sola gota es lo más recomendado.

Imagen | mariobonifacio
En Vitónica México | La relación entre tus comidas y la calidad de tu sueño
En Vitónica México | Tomar una o dos bebidas alcohólicas al día, puede aumentar el riesgo de ciertos tipos de cáncer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio