Publicidad

Fontus: Botella que se llena de agua gracias al sol

Fontus: Botella que se llena de agua gracias al sol
Sin comentarios

Ojo, es importante decirlo: esto es sólo un proyecto y su elaboración requiere fondos. Resulta que Fontus es una idea creada por Kristof Retezàr, un estudiante de diseño industrial, y que permite rellenar de agua una botella mientras das un paseo en bicicleta un domingo por la tarde o le das a tope para llegar al trabajo. ¿Cómo es posible esto?

El sistema es muy sencillo pero no deja de ser interesante, Fontus es una botella vacía que se adapta a la bicicleta. La tecnología se basa en utilizar la energía del sol y la humedad del ambiente para condensar agua y de esta manera ir llenando la botella. Nada complicado a ciencia cierta pero llevar a cabo esto requiere fondos, ¿no creen?

El creador afirma que en condiciones de clima favorables la botella es capaz de crear hasta medio litro de agua en un trayecto de una hora. Nada mal, ¿o si?

En lo personal soy fanático de este tipo de iniciativas e ideas, esperamos que los magnates empresariales volteen a ver este proyecto y pronto podamos adquirirlo en todo el mundo.

Imagen | Thinkstock
Vía | Vitónica
En Vitónica México | La bicicleta adecuada para ti
En Vitónica México | Aquacycling, pedalear una bicicleta en el agua

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios