Publicidad

Focus@Will: Herramienta para ser más productivo

Focus@Will: Herramienta para ser más productivo
Sin comentarios

La concentración a la hora de trabajar es vital, esto nos ayuda a ser más productivos y por ende no dejar pendientes que nos obliguen a quedarnos más tiempo en la oficina. Tiempo que podemos utilizar para estar con la familia o ir a realizar nuestra actividad física. ¿Cómo logramos concentrarnos? La música nos ayuda, incluso aquí en Vitónica somos fieles creyentes de que sin la música no podríamos entrenar ¿o si?

Varios expertos afirman que la música puede ser de gran ayuda o de plano una contra cuando se busca tener productividad. Basado en esto, el empresario ** Will Henshall** a fundado Focus@will, una aplicación online que, basada en la neurociencia, crea música específicamente para minimizar distracciones, mejorar la memoria y concentración.

EL creador nos dice cuales son las características que debe tener la música cuando buscamos ser más productivos:

  • Optar por las canciones sin letra. *“El humano está acostumbrado a oír voces todo el tiempo, dale un respiro a tu cerebro”*.
  • Una canción para cada tipo de tarea. *"Si quieres que la creatividad fluya, escoge canciones alegres y con mucho ritmo. Si necesitas realizar un trabajo escrito y tedioso, elige algo más tranquilo”*.
  • Busca lo que más te guste. *“Estamos acostumbrados a recibir recomendaciones de nuestros amigos, pero la música que le ayuda a concentrarse a una persona puede ser distinta para alguien más. Arma un playlist que te funcione y escúchalo las veces que sea necesario”*.

He probado esta aplicación para realizar este artículo y un par de cosas más de la oficina y debo decir que, siendo alguien que le cuesta agarrar concentración, me funcionó. Pero no hay nada mejor que tú pruebes esta herramienta y nos cuentes tu experiencia, ya que los sonidos que ofrece pueden llegar a ser muy repetitivos y consideraría que sólo funcionan en tareas cortas.

Vía | Maria Clarie
Imagen | Frank Douwes
En Vitónica México | Mejora tu concentración con ayuda de la naturaleza

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios