Compartir
Publicidad

Expertos en salud nos dicen cuanto tiempo debemos de permanecer sentados

Expertos en salud nos dicen cuanto tiempo debemos de permanecer sentados
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos hablado de lo malo que es permanecer sentado por largos periodos de tiempo, pero hasta hace algunos días, los expertos en salud se pusieron de acuerdo en el tiempo ideal que debemos de permanecer sentados al día. Se estima que un oficinista promedio llega a estar sentado más de 10 horas al día: mientras esta enfrente de la computadora en la oficina, mientras come y cuando llega a su casa y sigue enfrente de la computadora por diversión o jugando algún videojuego.

Según la Organización Mundial de la Salud, nuestro estilo de vida actual ha ocasionado que el 95 por ciento de la población adulta del mundo sea inactiva, al no cumplir con las recomendaciones mínimas de realizar 30 minutos de actividad física moderada a intensa, durante cinco veces a la semana.

de pie

¿Cuáles son algunos de los problemas de permanecer sentado durante horas?

El metabolismo se reduce un 90 por ciento después de 30 minutos de estar sentado. Las enzimas encargadas de remover la grasa mala de las arterias a los músculos, donde pueden ser quemadas apagado, también reducen su velocidad de trabajo. Los músculos de la parte inferior del cuerpo se apagan. Y después de dos horas de estar sentado, el colesterol bueno cae en un 20 por ciento.

Estudios recientes han comprobado que los trabajadores que permanecen sentados durante largos períodos, tienen el doble de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, así como enfermedades cardiovasculares; un 13 por ciento más de riesgo de padecer cáncer y un 17 por ciento más de riesgo de morir, en comparación con trabajadores menos sedentarios.

hablando

Aquí las recomendaciones…

La recomendación inicial es tomar pequeños descansos y movernos durante al menos dos horas, de las ocho horas laborales. Hasta conseguir, gradualmente, pasar la mitad de la jornada laboral haciendo "actividades de ligera intensidad". Ejemplos de este tipo de actividades son: hablar por teléfono de pie, caminar alrededor de la oficina, caminar hacia el escritorio de un compañero en lugar de mandar un email, usar las escaleras en lugar del elevador, salir a caminar a la hora de la comida, entre otras.

Otra sugerencia es cambiar tu escritorio por uno de pie, o colocar una alarma en tu computadora que te avise que es hora de cambiar de posición (Aquellos afortunados que tienen un reloj Apple, pueden programarlo para que les avise cuando es tiempo de pararse).

Las personas que por su trabajo están obligadas a permanecer paradas estáticamente durante largos períodos, también deben de cambiar su postura y moverse de forma regular, sobre todo cuando hay molestias musculo-esqueléticas.

oficina

Beneficios de estar de pie

Además de tener beneficios en nuestra salud, el estar parado también puede aumentar hasta en un 11 por ciento nuestra productividad laboral. Las escuelas que han implementado salones para fomentar el estar de pie, han visto que los estudiantes tienen una mejora en sus calificaciones de un 10-15 por ciento.

Estos resultados son una gran oportunidad para los diseñadores de escuelas, universidades y oficinas, que deben de tener es sus planes futuros la creación de salones y oficinas de pie, con escritorios altos para permanecer de pie. Así como para las personas encargadas de la cultura laboral de las empresas, en muchas oficinas, lamentablemente, la idea es que si no estás sentado en tu silla todo el día, no estás trabajando.

Vía | The Washington Post

Imagénes | John M | Juhan Sonin | Marjan Lazarevski | Drew Saunders |

En Vitónica México | Ocho malas posturas para nuestra salud
En Vitónica México | ¿Te la vives pegado a una pantalla? Descubre lo que le sucede a tus ojos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio