Publicidad

Estudio revela que el cardio en ayunas no te hará perder más grasa

Estudio revela que el cardio en ayunas no te hará perder más grasa
Sin comentarios

Publicidad

Quizá esta es es una de las dudas más grandes del fitness: ¿el cardio en ayunas es mejor para perder grasa? En lo personal yo le he visto muchos beneficios pero se requiere de muchos cuidados. Hay otros que dicen que es lo mismo. Un reciente estudio publicado en Journal Of The International Society Of Sports Nutrition indica que no hay diferencia real entre hacer el cardio en ayunas o con alimento previo.

La elaboración del estudio se llevó a cabo sobre 20 mujeres en un periodo de 4 semanas, cada una de ellas fue sometida a una dieta hipocalórica y postestiormente fueron divididas en dos grupos: el primero de ellos haría cardio en ayunas mientras que el otro con previo alimento.

Tras las cuatro semanas de realizar LISS (low intensity steady state o cardio de baja intensidad) 3 veces por semana, los resultaron arrojaron que no hubo una diferencia entre el grupo que realizó cardio en ayunas y el que tuvo carga de comida. Independientemente de esto, ambos grupos presentaron una pérdida de peso significativa por la suma de una dieta hipocalórica y ejercicio.

Sabemos muy bien que opiniones encontradas en relación a este tema, a mi parecer el hacer cardio en ayunas puede hacerte perder peso significativamente pero también masa muscular.

Si bien el estudio no es una conclusión definitiva para este tema, si sirve como una guía para tomar una decisión de entrenamiento como ésta.

Si quieren leer el estudio completo pueden hacerlo directamente en la fuente.

Ahora si: ¿Cardio o no en ayunas?

Imagen | UNE Photos
En Vitónica México | Cinco razones por las que desayunar es importante
En Vitónica México | Cardio: ¿antes o después de la rutina de pesas?
Vía | Vitónica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir