Publicidad

¿Estás planeando hacer ejercicio?... Sigue estos consejos

¿Estás planeando hacer ejercicio?... Sigue estos consejos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No cabe duda que un estilo de vida saludable puede traer grandes satisfacciones y beneficios. En conjunto, dieta y ejercicio, se obtienen buenos resultados, sin embargo un pretexto muy común es la falta de tiempo para hacer ejercicio. Si en verdad quieres incorporar una actividad física y decididamente ¿Estás planeando hacer ejercicio?... Sigue estos consejos.

Esta serie de consejos no tienen nada de complicado, lo único que necesitas es programarte y convencerte de la importancia del ejercicio sobre la salud y mantenimiento del organismo. ¡Empecemos!

Elige una actividad que disfrutes

Si no te gusta algún ejercicio que estés haciendo, difícilmente te comprometerás en seguir y es probable que lo abandones. Haz una lista de las actividades que te gustaría realizar, puede ser caminar, ser parte de un equipo deportivo de tu comunidad, spinning, zumba, tae bo, aerobics, baile, ciclismo, natación, videos en YouTube... ¡No pierdes nada con intentarlo!

Empieza lento y ve progresando poco apoco

Es muy común ver a personas muy motivadas para correr. El primer día salen de su casa a correr unas cuadras a toda velocidad por media hora, la media hora más larga de su vida, quedan sin aliento, adoloridos y en el pero de los caso lesionados. Al día siguiente el dolor los impide moverse y jamás vuelven a salir por la terrible experiencia que tuvieron.

Lo ideal es empezar caminando a paso veloz y con el tiempo tendrás la condición para trotar y correr. Si 30-60 minutos te parece imposible, solo haz ejercicio por 10 minutos, 3 veces al día o 10 minutos diarios por 5 días. A la semana siguiente aumenta 5 minutos y asi sucesivamente hasta llegar a la media o una hora.

También es importante fijarse una meta, hacer un plan y ponerlo en un calendario o nota en un lugar visible como el refrigerador. Piensa en los días y veces que puedas tener tu actividad física, puede ser en la mañana, en un descanso en la tarde o después de trabajar, o fines de semana. Puedes usar una tabla como la siguiente para registrar tu compromiso:

¿Qué voy a hacer?
¿Cuándo lo haré?
¿Por cuánto tiempo?
Lunes
Caminar A las 8 am 20 minutos
Martes
Rutina de ejercicio de Youtube Cuando regrese del trabajo 30 minutos
Miércoles
Spinning Asistiré a la clase de la noche 50 minutos
Total de minutos por semana:

Agrega algo positivo a tu día. Crea ese hábito tan saludable que es el ejercicio. También procura llevar una dieta y estilo saludable para que tu cuerpo este en perfectas condiciones. ¡Si se puede!

Imagen | Mika Stetsovski
En Vitónica México | Guia del Corredor: Desde empezar a correr hasta correr un maratón
En Vitónica México | Sentadilla: el ejercicio más completo para pierna

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios