Compartir
Publicidad

Errores que no debes cometer si no quieres cansarte del gym

Errores que no debes cometer si no quieres cansarte del gym
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Has abandonado en múltiples ocasiones el gimnasio? Siempre lo he dicho, hacer pesas de trata de continuidad y esfuerzo, pero hay ocasiones en donde factores, sobretodo de preparación mental o de elección, nos pueden llevar a perder las ganas de ir cada día. Por eso es de vital importancia detectar los errores que solemos cometer para que pase esto.

Elección de deporte

Las pesas no lo son todo y justo hace algunos post te platicamos sobre otras opciones. Es importante que elijas la disciplina correcta ya que si de plano no eres fan de ir a cargar pesos terminarás desertando. A mi parecer debes buscar un deporte que te divierta, relaje y adecue a tus tiempos, así será más difícil que abandones.

Tus metas no están establecidas

Algo muy común es que en cuanto te decides a ir al gimnasio tu primer pensamiento es "me quiero poner marcadito en 1 mes", esto sin tomar en cuenta en donde estás parado. Tus metas deben estar bien definidas y los procesos planteados. Esto te ayudará a que seas objetivo con los cambios que debes de reflejar en relación al punto en el que te encuentras.

Hacer deporte no debe ser un obligación

Aunque soy fiel creyente de que las horas que le asignamos al entrenamiento deben ser respetadas, es de vital importancia que no comencemos a verlo como una obligación que no se puede dejar de lado un par de veces; sobretodo si es para realizar otra actividad de la vida personal y de esparcimiento. La idea de esto que es la actividad deportiva no se convierta en un dolor de cabeza y deje de ser agradable.

Prueba y decide

Como comentamos anteriormente de nada sirve empeñarse en realizar una actividad que no nos gusta del todo, por esa razón recomiendo que pruebas cosas distintas: natación, actividades al aire libre, de salón, gimnasio, etc.. De esta manera podrás tomar una decisión de lo que realmente estás buscando y te hace feliz. De esta forma no abandonarás.

Dar tiempo a la diversión

Faltar al gym e ir al cine, salir a cenar o quedarte en casa con la familia es válido, es parte de nuestra vida y se debe ver como inversión de tiempo en la vida personal, no siempre se puede vivir presionado. Lo importante de esto es no caer en sentirnos mal por faltar un día al gym, no pasará nada y tampoco vale la pena que te castigues el siguiente día.

Imagen | ThinkStock
En Vitónica México | ¿No eres fan de las pesas? 5 alternativas al gym
En Vitónica México | ¿Qué es un plan integral?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio