Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Eres de los que odia la Comic Sans? Resulta que es de gran ayuda para los disléxicos

¿Eres de los que odia la Comic Sans? Resulta que es de gran ayuda para los disléxicos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La fuente Comic Sans es posiblemente una de las más odiadas en todo el mundo, de hecho existen organizaciones dedicas a la erradicación de esta tipografía en particular. Y la realidad es que, aunque no pertenezcan a una organización en contra de la Comic Sans, si recibes un correo o un reporte con esta letra, lo más probable es que no lo tomes en serio y lo consideres infantil o trivial.

Sin embargo la Comic Sans tiene algo positivo, es excepcionalmente fácil de leer. Fue diseñada a principios de los años noventa por el ingeniero de Vincent Connare de Microsoft para las primeras versiones de programas como Word. En ese momento fue una fuente totalmente diferente a lo que los usuarios de computadoras estaban acostumbrados.

Hoy se sabe que es una de las pocas fuentes que ciertas personas con dislexia se sienten cómodos leyendo y escribiendo. La dislexia es una condición en la que a una persona le cuesta trabajo leer y escribir debido a la incapacidad de su cerebro para interpretar palabras y letras. Cuando un lector disléxico lee una línea de texto, su cerebro podría inicialmente procesar una palabra como "moderno" como "módem".

La Comic Sans no es la única tipografía que los disléxicos tienen facilidad para leer, según algunas páginas especializadas también es fácil de leer textos con Arial, Century Gothic, Verdana, Trebuchet y Calibri. Muchos disléxicos dicen tener dificultades para leer fuentes que pequeñas líneas al final de cada carácter llamadas “serifs”, o fuentes en las que las letras son imágenes espejo unas de otras (p-q, b-d), o donde la letra mayúscula I, la letra minúscula l y el número 1 tienen el mismo aspecto.

Imagen | Jon Russell

En Vitónica México | ¿Tienes dislexia? Descúbrelo en 15 minutos
En Vitónica México | Jugar videojuegos para combatir la dislexia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio