Publicidad

Equipo de cardio: ¿cuál es le mejor opción?

Equipo de cardio: ¿cuál es le mejor opción?
Sin comentarios

Cuando comenzamos, o no importan que ya llevemos tiempo, en el mundo del gimnasio, una de las armas principales para la pérdida de grasa y la ganancia muscular es el trabajo cardiovascular. Si bien existe equipo muy novedoso, 3 de las máquinas más comunes y funcionales son las corredoras, elípticas y escaladoras. ¿Cuál de estas es la mejor opción? Hoy las analizaremos en este artículo.

Si bien hablar sobre cada una de estas máquinas requiere un artículo de manera individual, ya sea por las distintas variantes de ejercicio que podemos realizar en cada una de ellas o distinción de funcionalidades, hay características particulares que las hacen una opción para cada tipo de meta: ganar masa muscular, perder grasa o mejorar la condición física.

Elíptica

A mi parecer la más completa. Su estructura y sistema de brazos nos permite no sólo mantener un trabajo en una frecuencia cardiaca constante(indispensable para la pérdida de grasa), si no que también nuestro cuerpo, desde las piernas, glúteos, brazos y más, estará ejercitándose consiguiendo un esfuerzo completo.

Elipticas

No sólo esto, dependiendo de la intensidad en la que se programe, la máquina elíptica es un fiel aliado para trabajar los glúteos.

Una de las consideraciones que se debe tener es que si tienes sobrepeso o problemas en las rodillas este aparato es una excelente opción ya que no hay tanto impacto.

Corredora

El rey por naturaleza en todos los centros de acondicionamiento. La corredora, a mi gusto, es más para todos aquellos que son dinámicos y buscan mejorar su condición física. Debido al impacto constante en las rodillas, una persona con problemas en éstas o con peso de más podría tener problemas a la larga.

Correr, como ya sabemos, es un deporte muy completo con el que en, base a un plan bien establecido, puede servir para distintos fines: perder kilitos o mayor resistencia física.

Escaladora

Quema de calorías al por mayor y tortura para muchos. A mi consideración una de las máquinas más intensas y eficaces para la pérdida de grasa. No sólo esto, si no que también ofrece esfuerzo mayúsculo a los glúteos.

La consideración que debemos tener con este equipo tan odiado por muchos es el esfuerzo que se realiza en las rodillas. Si bien con una buena técnica no deberíamos preocuparnos, no es cosa fácil.

Como he dicho al principio de esta nota la elección de la máquina de cardiovascular depende mucho de la personas: hay quienes les gusta correr y llevándolo a cabo están más que satisfechos.

También es importante mencionar que existen rutinas, intensidad o metodologías para el uso de cada una de éstas opciones que darán distintos resultados.

Para ti, ¿cuál es mejor? ¿cuál utilizas?

Imágenes | slgckgc, alantankenghoe
En Vitónica México | ¿Los corredores no pueden generar masa muscular?
En Vitónica México | Cómo sacarle provecho a tu entrenamiento en caminadora / banda corredora
En Vitónica México | Cómo hacer más intenso tu entrenamiento en la elíptica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios