Publicidad

Entrena circuitos y trabaja todos los grupos musculares

Entrena circuitos y trabaja todos los grupos musculares
Sin comentarios

Trabajar tu rutina de fuerza en forma de circuito se ha puesto de moda recientemente en los gimnasios; de ésta manera se logra trabajar prácticamente todos los grupos musculares, a través de un solo movimiento. Tomando en cuenta que la tasa de quema de calorías se incrementa a mayor actividad constante y poco descanso, los circuitos deben de tener un ritmo, no muy acelerado, pero si de forma itinerante. A continuación les dejo un ejemplo de circuito que se puede realizar inclusive en casa.

Sentadilla

Ya hemos hablado de la sentadilla anteriormente, párate con los pies abiertos al mismo ancho que los hombros. Baja poco a poco tu cuerpo tan abajo como puedas, empuja la cadera hacia atrás y flexiona las rodillas de tal manera que los muslos se encuentren en paralelo al suelo. Después levántate suavemente y vuelve a la posición inicial.

Lagartija circular

Debes de comenzar en la posición de una lagartija convencional, con los pies abiertos al mismo ancho que tu cadera. Después, sin mover los brazos, camina con los pies hacia adelante y levantando la pelvis hasta que el cuerpo forme una "V". Al llegar a este punto comienza a bajar el torso buscando que la barbilla esté a punto de tocar el piso. Por último, baja la cadera mientras elevas la cabeza y hombros hacia el techo. Revierte el movimiento y vuelve a la posición inicial.

Abdominal de fuerza

Debes de acostarte boca arriba en una superficie plana y con las piernas estiradas y los brazos de costado. Levanta la espalda y mantén tus codos a 90° haciendo una escuadra.. mientras te elevas gira el torso hacia la izquierda y lleva la rodilla de ese lado hacia el codo contrario, balanceando el brazo izquierdo hacia atrás. Posteriormente baja el cuerpo de vuelta a la postura de inicio y realízalo ahora hacia la derecha. Esto implica apenas una repetición.

La idea es que repitas 10 veces cada ejercicio sin parar durante 15 minutos.

¡Suerte!

Imagen | AntonioDiaz En Vitónica México | Rutina de Entrenamiento I En Vitónica México | Entrenamiento en casa 1

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios