Publicidad

Ensalada de calabacitas y mango, con aderezo de mango. Receta saludable

Ensalada de calabacitas y mango, con aderezo de mango. Receta saludable
Sin comentarios

Cuando se trata de calabacitas, estamos acostumbradas a servirlas cocidas, pero al ser una verdura tan versátil, se pueden consumir crudas sin ningún problema. Hoy les comparto una receta de ensalada de calabacitas y mango, con un aderezo casero de mango y cilantro. Con esta receta aprovechas dos ingredientes de esta temporada.

Al no cocinarlas, podemos aprovechar al máximo todos sus nutrientes, especialmente vitaminas y minerales. La mayoría de estos nutrientes se encuentran en la cáscara, así que no se deben pelar.

Ingredientes

2 calabacitas medianas, 2 mangos, 2 chalotas, ¼ taza aceite de oliva extra virgen, 1 cucharada hojas de cilantro fresco, jugo de un limón, 1 cucharada semillas de chía.

Preparación

Cortar las calabacitas en bastones de 6 x 1 cm, aproximadamente. Hacer lo mismo con un solo mango. Colocar los bastones en un plato para ensaladas.

Preparacion Ensalda

En un procesador de alimentos o en una licuadora potente, colocar el otro mango cortado en cuadrados, las chalotas, el aceite de oliva, cilantro y jugo de limón. Pulsar hasta obtener una consistencia homogénea. Sazonar con sal y pimienta al gusto.

Verter el aderezo sobre los bastones de calabacitas y mango.

Espolvorear las semillas de chía.

Degustación

La ensalada de calabacitas y mango, con aderezo de mango, es un platillo refrescante y ligero. En temporada de calor lo puedes servir como entrante o para acompañar un pescado blanco. Obtendrás vitamina C, vitamina A, potasio y magnesio. Una porción de esta ensalada aporta 172 kilocalorías.

Info Nutricional

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Vitónica México | Ensalada de espinaca con fresas y nueces. Receta Saludable
En Vitónica México | Receta saludable: Ensalada rusa 100 % vegana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios