Publicidad

En la actualidad, el 30 por ciento del mundo tiene sobrepeso

En la actualidad, el 30 por ciento del mundo tiene sobrepeso
Sin comentarios

Publicidad

Hoy en día, casi un tercio de la población mundial sufre de sobrepeso u obesidad, esto equivale a más de 2 mil millones de personas en todo el mundo. Lo sorprendente es que ningún país ha podido frenar las tasas de obesidad en los últimos 33 años. El Instituto para la Métrica y Evaluación Sanitaria, IHME, ha creado una herramienta de visualización con los datos del informe. Según este reporte, en el 2013, el 68.9 por ciento de la población adulta mexicana tenía sobrepeso: 24 millones de hombres y 29 millones de mujeres. Y el 28.6 por ciento de población infantil presentaba sobrepeso.

Algo sorprendente es que las zonas de Medio Oriente y África del Norte son las que tiene las tasas más altas de obesidad; el 60 por ciento de los hombres y el 65 por cientos de las mujeres. El 13 por ciento de todos las personas obesas se encuentran en Estados Unidos, siendo el país con mayor porcentaje de obesidad.

No solamente alarman los altos índices de obesidad, sino también las enfermedades que la acompañan como diabetes y varios tipos de cáncer. Se encontró que existe una fuerte relación entre el nivel de ingresos y la obesidad. A medida que la gente incrementa su economía, también incrementa su cintura. La tecnología también ha ayudado a estos índices altos, ahora tenemos muchas cosas al alcance de un teclado y no tenemos que ni siquiera salir.

Hace unas semanas, la directora general de la Organización Mundial de la Salud, la doctora Margaret Chan, fue muy clara al hablar de los alarmantes índices de obesidad mundiales: "Algunas partes del mundo están, literalmente, comiéndose hasta la muerte."

Vía | Yahoo News
Imagen | Rei Ayanami en Tokyotres |

En Vitónica México | Mayores índices de obesidad en países en vías de desarrollo
En Vitónica México | Las células de grasa beige, una grasa más saludable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios