Publicidad

El uso de los smartphones puede estar afectando tus manos

El uso de los smartphones puede estar afectando tus manos
Sin comentarios

Smartphones, tan bellos todos ellos e indespensables para la mayoría hoy en día. Imposible dejar de utilizarlos; incluso este artículo lo escribo desde mi móvil mientras viejo en el Metro de la Ciudad de México. La pregunta sería: ¿el exceso de uso está dañando las articulaciones de mis manos? Ya lo creo que si.

Pasando por el blog hermano Vitónica España, caigo en la cuenta que, a pesar de que los fabricantes de móviles se han puesto a la tarea de crear equipos más grandes para que el uso sea más cómodo, las lesiones y dolor en las manos cada vez es más común por el uso constante de los teléfonos celulares, y todo esto por usarlos con una sola mano.

¿Por qué? al tomar el equipo con una sola mano estamos sobrecargando la articulación y afectando las zonas blandas del tendón; ya saben, para eso de lograr abrir las aplicaciones estirando el pulgar de esquina a esquina en la pantalla del teléfono.

En este artículo podemos ver un video que explica la forma correcta de utilizar nuestros dispositivos móviles. Y como podemos ver lo correcto es hacer uso de las dos manos: una para sujetar el equipo y la otra para interactuar con él.

A continuación me gustaría comentar algunos consejos que nos dan desde Vitónica España y que me parecen debemos tomar en cuenta:

  1. Comodidad y agarre: Como bien decíamos el uso de ambas manos es primordial. Escribir, ver fotografías; incluso jugar, es más fácil, "saludable" y seguro, para nosotros y nuestro smartphone. Eso si, nada de estar usándolo mientras conduces, caminas andas por las escaleras.

  2. De vez en cuando utiliza dedos secundarios: Sí, dale descanso a músculos, tendones y estructuras de los pulgares. De vez en cuando toma el teléfono con ambas manos, una sujetando el móvil con el total palma de la mano, mientras que el dedo índice de la otra navegas o escribes.

  3. Escoge un equipo cómodo para ti: Pantallas grandes o pantallas pequeñas. Los hay para todos los gustos y sabores. Pero independientemente del sistema operativo de tu preferencia o el diseño que te guste, elige un teléfono que sea cómodo en tus manos. Por ejemplo, el esfuerzo de una articulación en equipo de la marca de la manzana y un usuario con manos pequeñas no es buena combinación.

Uso del smartphone

Recordemos que salud integral de nuestro es importante, no sólo se trata de tener una buena apariencia: hasta la buena condición del más pequeño de nuestros músculos es importante.

Ahora bien, hoy el día se han presentados casos de personas que predentaron lesión con rotura de ligamentos por el uso excesivo de tables o smartphones.

Imagenes | Judit Klein, Pixabay (libres de derechos)
En Vitónica México | ¿Te sabes lavar las manos correctamente?
En Vitónica México | Cómo prevenir el dolor de mano y muñeca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios