Publicidad

Ejercicio: Curl de bíceps en banco predicador

Sin comentarios

Uno de los ejercicios más potentes para hacer crecer los bíceps es sin lugar a dudas el curl en banco predicador. Este ejercicio tiene la ventaja de que nos ayuda a no caer en el famoso falseo si se hace correctamente, y a concentrar todo el esfuerzo en los bíceps.

Debo aceptar, y creo que ya lo había comentado en alguna ocasión, es que este músculo, para mi, es difícil de hacer crecer y el predicador me ayuda muchísimo.

Para ejecutar este ejercicio la posición inicial es de lo más importante. El banco debe estar correctamente ajustado para que nuestros brazos queden completamente recargados y en un posición paralela a la caída de los hombros. La parte superior del banco debe quedar justa en la cavidad de las axilas.

El pecho debe estar recargado en los colchones del banco y la espalda completamente recta. Sumado a esto, la planta de los pies necesitarán estar perfectamente pegados al piso y no volando.

Algunas veces, cuando es mucho peso y estamos por comenzar, debemos levantarnos del banco para subir la pesa, realizado esto podemos sentarnos en al banco y acomodarnos. De caso contrario es recomendable pedirle a alguien que nos ayude a subir la primera repetición.

El movimiento comienza en la parte superior(cuando el músculo está en la fase concéntrica), bajaremos despacio a un punto en que los codos queden casi completamente estirados. Pero ojo, como vimos alguna vez las articulaciones jamás deben estirarse completamente.

Una vez llevando al punto negativo empezaremos con la fase concéntrica(para arriba), subiremos despacio manteniendo la tensión en los bíceps y subiremos a un punto en que los brazos harán una escuadra para no perder la tensión. Tal y como también explican en el video que acompaña este artículo.

Durante toda la ejecución los brazos jamás deben separare del banco y deben permanecer tal y como el posición inicial en todo la serie.

Video | AnthoniMontalvan
En Vitónica México | Curl 21's: Congestión al máximo
En Vitónica México | Curl de Bíceps

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios