Publicidad

Diccionario del deporte II

Diccionario del deporte II
Sin comentarios

Una entrega más de nuestro diccionario del deporte con el que buscaremos que conozcas y comprendas todos los términos de este mundo tan grande como puede ser el fitness. En este segundo post incorporaremos 5 palabras básicas del entrenamiento en gimnasio, pero recuerda que puedes hacernos llegar tus dudas o sugerencias para que las mencionemos en estos artículos.

  1. Circuito: también conocidas como súper series. Conjunto de 4 o más ejercicios en serie que lograrán una gran congestión muscular, además de hacer de tu entrenamiento de pesas, generalmente anaeróbico, una rutina aeróbica
  2. Congestión muscular: La congestión muscular es un proceso fundamental de nuestro cuerpo cuando estamos entrenando. Este proceso busca llevar mayor cantidad de sangre y oxígeno el músculo en cuestión para llenarlo de energía cuando entrenamos, y posteriormente para su recuperación y crecimiento. A esto refiere lo hinchado de los músculos mientras entrenamos.
  3. Hipertrofria: Se le llama hipertrofia a las microroturas del músculo durante el entrenamiento y son las que, en conjunto con una buena alimentación y descanso, crean más masa muscular.
  4. Concentración muscular: Quizá te han dicho muchas veces que concentres el trabajo en el músculo que estás ejercitando. Conseguir esto no es un tema complicado pero requiere de práctica y llevar a cabo correctamente las técnicas de entrenamiento. Un ejemplo sería que si estás entrenando pecho en banco horizontal logres sentir el esfuerzo en ésta zona y no en los triceps o el hombro.
  5. Ácido láctico: proviene de la descomposición de glucosa cuando no hay presencia de oxígeno. Se presenta generalmente en entrenamientos anaeróbicos. En condiciones normales el ácido láctico se reutiliza, pero si se acumula sin dar tiempo al organismo a retirarlo, provoca la acidificación de fibras musculares, que provoca al fin de cuentas fatiga.

En Vitónica | Diccionario del deporte I En Vitónica | ¿Por qué me duelen los músculos? Imagen | Wikimedia Commons

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios