Compartir
Publicidad

Detox de 3 días post vacaciones

Detox de 3 días post vacaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Estuviste comiendo de más estas vacaciones de Semana Santa? Pues lo bailado nadie te lo quita, ahora intenta eliminar todo lo que tu cuerpo no necesita de esos permisitos vacacionales que te diste con un buen detox saludable de 3 días y no te estés quejando de esos kilitos de más. Conoce qué comer para no sufrir una descompensación pero a la vez eliminar líquidos y grasas retenidas.

Sabemos que toda nuestra vida gira entorno a un proceso tóxico, de una manera u otra. Incluso el más limpio y saludable de los estilos de vida deja su residuo e impacta en nosotros y para ser honesta, no siempre se puede vivir tan limpio y tener un estilo de vida 100% perfecto. Las vacaciones son una de las principales razones por las que nos salimos de nuestro camino y muchas veces las causante de unos kilos de más.

No soy un fan de las dietas detox tradicionales que se basan sólo en el consumo de jugos, ya que estoy convencida que aún y en un proceso de desintoxicación necesitamos proteínas y fibra.

La autora de Eat, Drink, & Be Skinny! (Come, bebe y se delgado/a, Teresa M. Howes, nos deja un plan de 3 días que combina jugos y proteína, que puede ser el inicio y detonador a un cambio de hábitos, que le haga muy bien a tu cuerpo para sacar todas esas cosas que te comiste en las pasadas vacaciones y que te ayude a entrar nuevamente en esos jeans ajustados.

Este plan de desintoxicación de tres días ha sido un gran éxito debido a que:

  • No es demasiado bajo en calorías
  • Tiene suficiente proteína, grasa y fibra para mantenernos satisfechos y nutridos
  • Te olvidas de pensar qué comer durante 3 dias completos
  • Lo mas importante es que se limpia de adentro hacia afuera

El detox está compuesto por 4 alimentos básicos:

  1. Jugos de vegetales crudos. Deliciosos y sobrecargados de vitaminas, minerales y fitoquímicos. El jugo fresco tiene una habilidad de nutrición que no puede ser igualada de ninguna otra manera, ya que el jugo hace que el nutriente entre de forma directa a tu torrente sanguíneo sin intervenir casi el proceso digestivo. Es muy importante que tu jugo verde sea sólo de vegetales ya que este detox no tiene frutas en su lista. Puedes crear tus propias mezclas con hojas verdes como Berza, Espinaca o Acelgas, sumarle una verdura con mucho jugo como pepino y/o apio y adicionarle semilla de chía para sobrecargarlo de nutrientes. Endulza con un sobre de Stevia si sientes que no puedes con el sabor, pero trata de no hacerlo.
  2. jugoverdedetox
  3. Batidos de proteína. Las proteínas son necesarias para construir un cuerpo más fuerte, especialmente si planeas hacer tu desintoxicación. Es importante que tus batidos sean a base de proteína en polvo vegana (yo siempre recomiendo la Sunwarrior) que es libre de edulcorantes y colorantes artificiales. Si de plano no la puedes conseguir, puedes buscar alguna proteina que tenga de 20 a 30 gramos de proteína por porción.
  4. Sopa de verduras. Aquí es donde entra en juego la fibra. Una sopa de coliflor puede proporcionar 25 gramos de fibra y ser increíblemente satisfactoria. Sólo necesitarás cortar y hervir una gran coliflor durante 20 minutos. Licuarlo todo con mostaza y dos tazas de espinaca fresca, unos dientes de ajo crudo y una parte del agua que usaste para hervir la coliflor ¡y ya está!.
  5. coliflor
  6. Agua. A medida que el cuerpo comienza a limpiarse por sí solo, las células se liberan toxinas. Necesitamos darle a esas toxinas un vehículo para salir del cuerpo y que no sean reabsorbidas. Debes de tener una botella de agua cerca de ti en tus días de desintoxicación. Agregue un poco de limón o lima para un alcalinizante adicional efecto en su cuerpo.

Ejemplo de menú para tres días de desintoxicación

Al despertar: Jugo de verduras verdes Media mañana: Batido de proteínas Media tarde: Jugo de verduras verdes Comida: Sopa de verduras A media tarde: Batido de proteínas Cena: Jugo de verduras verdes

*Asegúrate de que estés bebiendo 200 ml de agua cada hora.

¿Recuerdas lo bien que se siente al ver tu clóset limpio y ordenado? Lleno de sólo tus prendas favoritas, accesorios obligatorios y mucho espacio vacío, limpio y ordenado ¡Prepárate para la misma sensación de tu cuerpo después de esta desintoxicación de sólo 3 días!

Imagenes | Africa Studio | tamarasmith | Muffet En Vitónica México | ¿Cómo es que un jugo verde nos ayuda a bajar de peso?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio