Publicidad

Consejos de los expertos para perder peso

Consejos de los expertos para perder peso
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Perder peso no se trata sólo de hacer ejercicio sin sentido y limitar nuestros alimentos bajando las calorías que consumimos, hay una serie de consejos que los expertos consideran básicos para poder tener resultados concretos, visibles y alcanzables.
Sigue estos consejos básicos y obtén los mejores resultados al momento de que emprendes el camino para la pérdida de peso.

Establece metas realistas y celébralas

Es posible que tengas grandes metas, como perder tal vez 20 kilos, pero con el fin de mantener la motivación, es mejor dividirlo y decir: "Voy a perder 2 kilos esta semana". Así podrás mentalizarte a un objetivo corto y no sentir tan abrumador el objetivo.

Asegúrate de colocar una recompensa a ese objetivo, ojo, es muy importante que esas recompensas no sean premios de comida, como postres o gustos culposos, mejor incentívate con una nueva prenda, una escapada a un spa o un viaje.

Traza un plan

Para evitar el pastoreo sin sentido o sentimiento de ansiedad al iniciar el cambio de hábitos, es muy importante que traces un plan. El plan puede estar calendarizado a manera de agenda, así sabrás diario qué hacer y qué comer, por ejemplo: Lista de súper, desayuno para cada día de la semana, entrenamiento por día, etc.

plan.jpg

No te saltes los desayunos

Saltarse la primera comida del día ralentiza tu metabolismo y te aleja del objetivo de pérdida de peso. Elige alimentos ricos en proteínas como huevo o yogur griego para reducir los antojos de azúcar y asegúrate de que tu comida también sea alta en fibra para saciar el hambre y además tener un abdomen plano, estas opciones de desayuno son ideales para cubrir tus necesidades y cuidar tu plan.

Mide tus porciones

La mejor manera de asegurarte de que estás comiendo porciones adecuadas es exagerar un poco al respecto. Ten siempre tazas y cucharas medidoras a la mano cuando se trata de todo lo que consumes. No te limite a "el tanteo" visual; si la porción indica "media taza de granola" o "verter 2 cucharadas de salsa marinara sobre tu pasta" es probable que que si no lo mides te sobreestimes.

Lo mismo ocurre cuando se está cocinando. Mide dos cucharadas de aceite de oliva en lugar de simplemente vertirlo de la botella. Para los artículos que son difíciles de medir, como la carne, pollo o pescado, utiliza una báscula de alimentos en su lugar.

TAZAMEDIR.jpg

Ten siempre snacks saludables a la mano

Lo más complicado de una dieta saludable es tener buenas decisiones a la mano al momento de antojos de media mañana / media tarde.

Tener algunos bocadillos saludables y mantenerlos cerca, ya sea en el refrigerador, el cajón de tu escritorio, tu bolso o maleta de gimnasia es el mejor hábito que puedes adquirir. Esta lista de snacks para viajeros es ideal si andan todo el día en la calle o de un lugar a otro, te permite llevar contigo preparaciones en pequeñas bolsas ziploc y no caer en las tentaciones callejeras.

Imágenes | photosteve101 | Tanvir Sajib | HomeSpot HQ
En Vitónica México | Tips para cuidar tu dieta en comidas fuera de casa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir