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¿Cómo dormir bien la noche antes de un Maratón?

¿Cómo dormir bien la noche antes de un Maratón?
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La temporada de maratones internacionales esta empezando y muchos de nosotros planeamos correrlos, llevamos meses de entrenamiento, disciplina y esfuerzo, sin embargo ¿qué pasa esa noche anterior en donde los nervios y la emoción nos desbordan? Sabemos que el descanso previo a una de estas carreras es es básico así que a continuación les dejo unos consejos que les permitirá caer en los brazos de morfeo.

Habilita en espacio zen en tu habitación

Si estas corriendo un maratón internacional y te encuentras de viaje hospedado en un hotel, asegúrate de tener una habitación lejos de pasillos ruidosos, elevadores o máquinas de hielo. Si estas en casa asegúrate de que tus roomates, familiares o pareja, sepan que tienes que dormir temprano para que mantengan paz y tranquilidad al rededor.

Prepara todo 24 hrs antes

Para un maratón, no es suficiente que dejes todo preparado una noche antes, deberás anticiparte la mañana anterior, o bien, 24 hrs antes de la carrera, ya que esto evitará estrés y angustias no deseadas. Si te vas a la cama con la tranquilidad de que tienes todo bajo control y revisado varias veces, podrás dormir mejor.

No abuses de la recarga de carbohidratos

Es bien sabido entre los corredores que una noche antes deberás recargar tu cuerpo con carbohidratos, sin embargo muchos conocidos han abusado de ese concepto dándose un atracón de comida en la noche. Cena temprano, ligero pero con carbohidratos de gran valor nutrimental y aléjate de los lácteos o comida que nunca has probado, te puede dar sorpresas gastrointestinales durante la noche.

Relájate

Para buscar dormir temprano, prepara tu sueño anticipadamente. Puedes optar por la lectura o ver televisión, aunque estés de viaje evita una noche de fiesta (es un poco obvio pero no podía dejar de mencionarlo). Si escuchar música te relaja puedes preparar previamente un playlist de canciones que te relajen o inclusive buscar sonidos ambientales como olas de mar, cascadas de agua, etc.

Plan B

Éste deberá ser tu último recurso, pero si vez que las horas empiezan a transcurrir, puedes optar por una dosis de melatonina, infusión de raíz de valeriana o té de lavanda, solo que cualquiera que sea tu método, recuerda que lo debes de tener bien dominado previamente y no experimentar esa noche.

¡Suerte en esos 42k y dulces sueños!

Imagen | KieferPix En Vitónica México | Calendario de Carreras México 2014 | Ya puedes correr un maratón en Corea del Norte

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