Publicidad

Come lo mejor para tu cuerpo con ayuda de tu ADN

Come lo mejor para tu cuerpo con ayuda de tu ADN
Sin comentarios

Seguramente te ha pasado, de repente un día tienes un antojo incontrolable de algo dulce y al día siguiente de algo salado o picante o inclusive de un determinado alimento, como brócoli o pasta. Esto se debe a que nuestro cuerpo funciona de forma tan perfecta que nos pide el nutrientes o grupo alimenticio que le está haciendo falta y que sabe que se encuentra en determinado alimento, digamos que los antojos tan específicos son el foco de "gasolina" prendida en el tablero de nuestro automóvil.

Lo mismo sucede cuando somos intolerantes a cierto ingrediente o alimento, aunque a veces se nos complica escuchar a nuestro cuerpo y no nos damos cuenta de dicha intolerancia, ya que sólo lo vemos reflejado como un malestar pasajero (dolor de cabeza, inflamación, sensación de pesadez, etc.)

Cuando eso sucede y gracias a los avances de la ciencia hoy en día nos podemos apoyar de dos estudios de laboratorio muy profesionales; el primero es el Veritest el cual detecta sensibilidad a los alimentos, mediante la presencia de anticuerpos IgG en la sangre. El segundo, Métrics del Sport City el cual basado en el ADN determina según tu perfil genético qué alimentos y entrenamientos funcionan mejor para ti.

Esto ha venido a revolucionar las dietas masivas, ya que se ha descubierto que lo que para unos es alimento, para otros es veneno. Así que, por ejemplo, una dieta basada en el alto consumo de proteínas puede funcionarles a unos y perjudicarles a otros.

Por otro lado, la premisa en la que Veritest se basa, presume que la sensibilidad a los alimentos nos enferma y dentro de estas enfermedades se da una inhabilidad para bajar de peso, detectando a qué alimentos somos sensibles y eliminarlos de nuestra dieta, podemos recuperar nuestra salud e inclusive bajar de peso.

Por otro lado Metrics se distingue en analizar el ADN de los usuarios, para así establecer qué tipo de rutina y alimentación se requiere; y ofrece también un programa para prevención de lesiones y para alcanzar los objetivos típicos: bajar de peso, incrementar masa muscular, definir músculos o mejorar rendimiento.

Es muy reconfortante saber que la ciencia apoya mucho mas directamente el desarrollo deportivo y el bienestar físico en general, que mejor que usarla a nuestro favor para poder tener mejores desempeños.

Imagen | Enzymlogic En Vitónica | Activación genética para tener un cuerpo a la carta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios