Publicidad

Cinco trucos que puedes hacer para mantenerte en forma

Cinco trucos que puedes hacer para mantenerte en forma
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como sabemos, hacer ejercicio es indispensable para mejorar y mantener muestra salud, sin embargo debido a multiples factores, muchas personas no encuentran espacio en su agenda para hacer algún tipo de actividad física. Si este es tu caso aquí tienes cinco trucos que puedes hacer para mantenerte en forma.

  1. Sentadillas frente a la televisión: en alguna ocasión vimos una rutina de ejercicio que se puede realizar mientras vemos televisión. Para hacer las cosas más sencillas puedes hacer sentadillas solo en los comerciales. De esta manera te estirarás un poco al mismo tiempo que ejercitas tus piernas.
  2. Caminata al teléfono: mientras hablas, en lugar de sentarte, camina cuando estés al teléfono. Si tienes caminadora puedes hacer uso de ella, incluso para mensajear.
  3. Curl de biceps con botellas de agua: la botella de agua que lleves a tu lugar de trabajo o escuela, puede ser una mancuerna. Puedes hacer unas cuantas series en el camino a tu destino o por cada hora que estés sentado, puedes levantarte estírate un poco y trabajar tus brazos. También puedes aplicar este truco con las bolsas del supermercado.
  4. Flexiones en pared: en la mayoría de lugares a los que vayas, te encontrarás con paredes, úsalas y haz flexiones. Solo párate frente a la pared, a una distancia de un metro aproximadamente, coloca tus manos sobre ella y haz una flexion, tal y como si estuvieras haciéndola en el suelo.
  5. Elevaciones: cada que tengas oportunidad, cuando estés de pie esperando el transporte, en la cocina, lavando tus dientes, en la fila bancaria, etcetera, trabaja tus pantorrillas parándote de puntas varias veces. Nos solo estarás fortaleciendo tus pantorrillas, también estarás ayudando a la circulación de tus piernas.

Como puedes observar, estos cinco trucos están al alcance de todos, no necesitas equipo adicional y se pueden hacer en cualquier momento. Aunque no tengas un programa establecido para hacer ejercicio, estas pequeñas acciones pueden ayudarte a mejorar tu salud. Recuerda cuidar tu dieta y llevar un estil de vida saludable.

Imagen | Pam loves pie
En Vitónica México | Seis beneficios de las sentadillas
En Vitónica México | 3 ejercicios para trabajar a tope la pantorrilla

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios