Publicidad

Cinco tips básicos para los que comienzan en el gimnasio

Cinco tips básicos para los que comienzan en el gimnasio
Sin comentarios

¿Nuevo en las pesas? ¡Te damos la bienvenida! Si apenas estás por comenzar en el mundo del gimnasio has entrado a un camino largo y de mucho aprendizaje. Por esta razón hemos decido ayudarte para que tu introducción no sea tan complicada y te damos cinco tips importantes para que tus primeros días de acoplamiento sean todo un éxito.

Identifica las zonas

Tal vez al comenzar no tengas idea de como funciona cada uno de los aparatos, eso lo irás aprendiendo con el paso de los días y confirme tu rutina vaya cambiando. Lo más importante es que desde el primer día ubiques las zonas para realizar cada tipo de ejercicio: peso libre(barras, mancuernas), máquinas con peso integrado, cardiovascular, etc... Esto te será de gran utilidad para cuando tengas que moverte por todo el gimnasio haciendo tu rutina.

Rutina escrita

Los primeros días no intentes memorizar toda la linea de ejercicios, apúntala en una tarjeta u hoja, de esta manera harás tu rutina exactamente como es y no correrás el riesgo de el típico del “ya se me olvidó”. También te recomendamos preguntar por el nombre exacto de cada ejecución, a la largo plazo y con el cambio de rutinas te será más sencillo realizar cada ejercicio.

¿Qué peso? Este tema lo estaremos tratando más adelante en Vitónica pero te recomiendo elegir un peso con el que puedas realizar el número de repeticiones que se te pide con un poco de cansancio muscular.

Utiliza guantes

A muchos le gusta y a otros, pero si quieres mantener tus manos lo más cuidadas posible te recomiendo conseguir unos. Además, el uso de guantes nos ayude a tener mejor agarre en barras y mancuernas lo que es indispensable cuando vamos tomando pesos más grandes.

Cuida tu higiene personal

Debes saber que el higiene personal es básico, prepara una pequeña maleta con tu desodorante y toalla para que puedas secar tu sudor. Otro consejo es que lleves una playera extra para cambiarte terminando el entrenamiento. Te aseguro que sentirás mejor contigo mismo y evitarás enfermedades por salir mojado.

Levanta tu equipo

Esta es una mala conducta que no en todas las ocasiones es culpa del del pupilo y muchas veces radica en el entrenador. Acostúmbrate desde un principio a regresar cada mancuerna o disco a su lugar. Recuerda que un gimnasio limpio propicia el bien ambiente, por lo tanto un mejor entrenamiento y evita accidentes.

Como te das cuenta estas podrían ser las reglas de etiqueta dentro de un gimnasio, llévalas a cabo y enfócate en lo más importante: darle a un cuerpo un buen entrenamiento para ver los mejores resultados.

Imagen | campdarby En Vitónica | Beneficios de una buen calentamiento

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios