Compartir
Publicidad

Cinco maneras de proteger tu corazón

Cinco maneras de proteger tu corazón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Te has puesto a pensar que gracias a tu corazón es que puedes hacer esos sprints, soportar los días de trabajo intenso, acelerarse cuando estás al lado de ese o esa que tanto quieres y que además ¿es el encargado de alimentar tu cerebro, extremidades y órganos con oxígeno y sangre? Si lo vemos así le debemos al corazón todo nuestro día y nuestros entrenamientos. Sin embargo ¿que tan seguido lo apapachas? A continuación te decimos tres maneras para cuidar y proteger tu corazón. Es hora de empezar a darle amor a tu centro de poder y no me refiero solo a comer sano y hacer tus ejercicios cardiovasculares, estoy hablando de ir mas allá y realmente preocuparnos por este órgano vital.

  1. Ríe. Así como lo lees, reír puede reducir la presión sanguínea y por ende darle un respiro a tu corazón. Elige series de televisión divertidas y si vas al cine, elige comedia en lugar de drama o suspenso. La música es de gran ayuda para el corazón ya que disminuye en gran cantidad la hormona cortisol, principal causante del estrés. Pon esas canciones que te hacen feliz en tu oficina o lugar de trabajo y se feliz escuchándolas.
  2. Sepárate del smartphone. Si, se que es muy difícil cuando estamos inmersos en la rutina laboral y que hemos convertido esta adicción en una forma de vida, pero esta demostrado que separarnos aunque sea una hora al día de éste aparatito, nos brinda mayor relajación. Date ese espacio cuando estés cenando con tu pareja o en un café con tus amigos, de simplemente apagar el celular y disfrutar de la paz y tranquilidad de estar viviendo el presente, sin redes sociales ni presiones laborales.
  3. Aliméntate correctamente. La dieta es importantísima para prevenir cualquier problema. Intenta consumir verduras crudas cada que te sientas a la mesa, combina aguacates, jitomates, aceites de oliva y lechuga para acompañar tus alimentos. De postre, cómete una fruta o un cuadrito de chocolate amargo.
  4. Duerme. La falta de sueño incrementa el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca. Si tienes una vida demandante tanto en lo familiar como lo profesional y te quedan pocas horas de sueño, evita ver televisión o navegar en internet por las noches entre semana y déjalo solo para los fines de semana.
  5. Run Forrest Run! De unos años para acá, me he vuelto una corredora empedernida y ando recomendado a cuanta persona se me ponga enfrente, que empiece a correr porque he vivido sus beneficios de forma tangible en mi persona, sin embargo, si por mas de que lo intentas no eres fanático de correr, intenta nadar o andar en bicicleta. El ejercicio es medicina y tu cuerpo necesita una dosis diaria; no te olvides que moverte fortalece tu músculo cardiaco.

Por último, recuerda que llevar una vida optimista, viendo de cada problema una oportunidad para crecer y tener una buena disposición ante la vida, es uno de los principales hábitos que te ayudará a tener una vida saludable.

Imagen | seyed mostafa zamani En Vitónica México | 1 cerveza oscura al día beneficiosa para el corazón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio