Compartir
Publicidad

Cinco consejos para cumplir el propósito de hacer actividad física

Cinco consejos para cumplir el propósito de hacer actividad física
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apenas estamos comenzando el 2015 y no podemos olvidar que uno de los propósitos más recurrentes es el de hacer ejercicio, ¿te suena familiar? Esta meta es un básico entre la población mexicana y también tiene alto índice de ser olvidada; desertada. Con estos consejos buscaremos ayudarte a que tu meta de estar saludable, física y mentalmente, sea una flechita en tu lista de propósitos.

Escoge correctamente la actividad a realizar

Una de las principales razones por las que dejamos el deporte es porque no nos gusta la actividad que realizamos; nos aburre. Por esta razón la recomendación sería que pruebes cada una de las opciones que están en el mercado para saber qué es lo mejor para ti: Zumba, pesas, Spinning, Crossfit, Insanity, Correr, Natación, etc…

Es importante que te sientas gusto con el deporte y donde lo realices, no se obsesionen con que el gym y cardio es la única opción, para evitar abandonar primero debemos sentirnos gusto.

Organiza tus tiempos

Muchos no sólo comienzan el año con deporte, si no con cambio de trabajo, escuela, ciudad y más. Por esta razón es que debemos empezar asignándole un tiempo importante y establecido a la activad física; intentar que ese espacio sea intocable por alguna otra actividad de la vida cotidiana. De esta forma lograremos organizar la vida laboral, personal y deportiva de una forma correcta.

Cambia tu mentalidad

El ejercicio no debe ser un castigo, propósito o tarea, debe ser un estilo de vida. Algo que nos hace sentirnos saludables y mejor en las otras áreas de nuestra vida. Por esta razón es de vital importancia cambiar el chip y cambiar los “tengo que ir hacer ejercicio” por “quiero ir a hacer deporte”.

De esta forma no lo sentiremos como una obligación.

Mejora tu alimentación

Sabemos que el ejercicio no es la única vía para llegar a nuestra meta, debemos mejorar nuestra alimentación. En Vitónica te ayudamos con una lista de recetas y consejos de lo que publicamos durante el 2014.

Vive preparado

Vivimos en México ajetreado y donde debemos trabajar mucho, por esta razón vivir preparado con una maleta con todo lo necesario para realizar la actividad física o hacer un poco de deporte en tiempos libres es primordial. Tómate 10 minutos parar realizar una rutina de casa; unas lagartijas, hacer hula hula y más.

Imagen | Crystal Richards
En Vitónica México | No termines el día sin haber aprendido algo nuevo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio