Compartir
Publicidad

¿Cebolla para curar el dolor de oídos?

¿Cebolla para curar el dolor de oídos?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He visto circular por las redes sociales un remedio casero que me llama mucho la atención. Supuestamente, si alguien tiene dolor de oído, la solución está en una cebolla. Quise investigar más sobre este tema y ver si realmente tiene una validez científica, a continuación les platico lo que encontré.

Existen diversas formas de utilizar la cebolla para aliviar el dolor de oído, sin embargo la forma más común es calentar la cebolla, extraer algo de su jugo, y poner unas gotas en el oído infectado. Al parecer, después de algunos minutos, el dolor disminuye considerablemente.

Oido

Se sabe que la cebolla es un ingrediente que ayuda a reducir la inflamación, así que los compuestos extraídos pueden disminuir la hinchazón y la presión en el oído. Aunque no existe ningún estudio que demuestre que los componentes de la cebolla ayudan a reducir el dolor, es posible que los responsables sean los flavonoides, como la quercetina, que es un compuesto anti-inflamatorio contenido en las cebollas y en los ajos.

En un estudio publicado en la revista científica Pediatría y Medicina del Adolescente, se concluyó que una solución de extractos herbales, la cual incluía ajo, reducía el dolor de oído de la misma forma que las gotas anestésicas, con o sin amoxicilina. La mayoría de las infecciones auditivas son de origen viral, no bacterial, así que el uso de antibióticos no es la mejor opción.

Preparar cebolla

No encontré ninguna recomendación por alguna autoridad sanitaria internacional para no usar este tipo de remedio casero. Y tampoco encontré ningún efecto adverso. Así que si alguien en tu familia sufre de dolor, o infecciones frecuentes de oído, y te animas a probar este remedio, te dejo algunas de las formas más comunes en las que se prepara.

La forma más sencilla es cortar una cebolla por la mitad, sacar la parte central y colocarla en la apertura de la oreja antes de ir a dormir, al día siguiente la inflamación y el dolor debe de haber desaparecido. Otra forma de utilizar este remedio es colocar una cebolla en el horno a 230°C por 15 minutos. Retiras la cebolla, la dejas enfriar y la cortas a la mitad. Exprimes el jugo en un tazón y llenas un gotero con este líquido. Después colocas 3-4 gotas en el oído. Administrar unas gotas y ya está.

Vía | Tech Insider

Imágenes | Salvatore G2 | Travis Isaacs | Ben Coombs |

En Vitónica México | Remedios naturales para el dolor de cabeza
En Vitónica México | Desarrollan una pastilla a base de yema de huevo para tratar la enfermedad celiaca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio