Compartir
Publicidad

Beneficios de un buen calentamiento

Beneficios de un buen calentamiento
0 Comentarios
Publicidad

¿Conoces los beneficios de un buen calentamiento? ¿No? Hoy te los contamos. Sabemos o damos por hecho que cuando hablamos de ejercicios de calentamiento se te vienen a la cabeza esos que solías hacer en la escuela durante la clase de deportes, y créenos, nada lejos de la realidad, pero tienen su razón de existir y una buena preparación antes de tu actividad deportiva se verá reflejado en tu físico y sobre todo en tu salud evitando lesiones.

Antes de comenzar nuestra actividad deportiva nuestros músculos, articulaciones, y la temperatura corporal no están al 100% para recibir una exigencia, por esto es importantísimo ponerlos a punto antes de comenzar y preparar al cuerpo para lo que viene, ya que haciéndolo correctamente los tejidos musculares se vuelven más elásticos, aumenta la amplitud de los movimientos y que los movimientos se realicen de una mejor forma.

¿Qué debe incluir nuestra rutina de calentamiento?

1. Movimiento de articulaciones: Las articulaciones están implicadas en todas las actividades deportivas y es donde se llevaba a cabo de los movimientos. Realiza ejercicios de tobillos, rodillas, cintura, hombros, codos y cuello. Con 20 giros por articulación está bien. Una buena preparación de articulaciones hará que realices mejores movimientos en tus entrenamientos.

2. Estirar los músculos: Sobre todo los que vamos a entrenar. Hay que recalcar que es importante evitar los movimientos bruscos ya que en este punto el músculo aún no está óptimo para recibir una carga y podríamos lesionarnos. El estiramiento va a permitir que haya mejor elasticidad es los tejidos, obteniendo mayor congestión y crecimiento muscular.

3. Cadiovascular: En teoría el punto exacto en que nuestro cuerpo alcanzó la temperatura idónea para realizar una actividad es cuando se suda un poco. En este punto nuestro cuerpo está enviando sangre a todos los músculos llenándolos de nutrientes necesarios para un buen rendimiento. Sin contar que estamos en el mejor momento para la oxidación de grasa.

4. Movimientos simulacro: Una vez realizado el calentamiento es recomendable hacer unas 2 o 3 series del primer ejercicio sin peso para darle un aviso el cuerpo de lo que le espera y así comprobar que todo esté en orden. En este punto tu rendimiento será del 100%.

El tiempo en promedio de un buen calentamiento es entre 10 y 15 minutos, pero esto depende, incluso, de factores del clima: si estás en lugar cálido tus músculos están en mejor ambiente en comparación de un clima frío. Pero es vital que lo realices antes de tu actividad deportiva. Lo agradecerás.

Ahora si, ¿listos para obtener los mejores resultados?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio