Publicidad

Beber más agua esta asociado a numerosos beneficios a la salud y dieta

Beber más agua esta asociado a numerosos beneficios a la salud y dieta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como es de esperarse, consumir agua natural es una de las mejores opciones para el cuidado de nuestro cuerpo, ya que hidrata, no contiene la excesiva cantidad de azúcar de un refresco o jugo embotellado. De acuerdo a un reciente estudio beber más agua esta asociado a numerosos beneficios a la salud y dieta.

Aquellas personas que buscan controlar su peso o reducir su consumo de azúcar, sodio y grasa saturada, el agua natural es la solución. Un estudio realizado por la University of Illinois en Estados Unidos, examino los hábitos dietéticos de aproximadamente 18,000 participantes, los cuales, habían incrementado su consumo de agua.

El incremento fue entre 2 y tres vasos de agua, como resultado, los participantes disminuyeron su consumo total de calorías, aproximadamente entre 68 y 205 calorías y su consumo de sodio se redujo entre 78 a 235 mg. También el consumo de azúcar fue menor; 5 a 18 gramos menos.

De acuerdo a los investigadores, es necesario realizar campañas de salud para dar a conocer y sobretodo reforzar a la población, los beneficios de consumir agua natural diariamente en reemplazo a bebidas no muy adecuadas para la salud como los refrescos y agua endulzada, que solo aportan calorías vacías y provocan un aumento en los triglicéridos y de peso corporal.

Los investigadores concluyen, que beber agua como un buen hábito para la salud esta asociado con menor peso; ya que aumenta la sensación de saciedad; reduce el colesterol sanguíneo, control en la presión arterial y en general a una buena educación nutricional, al conocer los beneficios que tenemos fácilmente a nuestro alcance.

Vía | Science Daily

Imagen | Pseph
En Vitónica México | ¿Necesitamos tomar dos litros de agua al día?
En Vitónica México | La ciencia detrás de tomar agua

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios