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Aperitivos ideales para antes de dormir

Aperitivos ideales para antes de dormir
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Por lo regular, en la noche, nos invade el antojo de comer "algo". Algunas veces nos quedamos despiertos en la madrugada y la punzada de hambre llega a aparecer e irse a dormir con el estómago gruñendo reclamando alimento resulta incómodo. Para darle gusto a tu estómago y a la vez descansar mejor, aquí tienes una lista de 6 aperitivos ideales para antes de dormir

1. Galletas integrales con queso cottage y kiwi

Pueden ser galletas integrales (como las habaneras) o en una rebanada de pan integral, agrega un poco de queso cottage (o requesón) y algunas rebanadas de kiwi. Esta mezcla de hidratos de carbono con proteína te ayudarán a conciliar e sueño, debido a que el queso es rico en proteínas que promueve la formación de triptófano (el aminoácido inductor del sueño). Las galletas contienen carbohidratos que incrementan la disponibilidad del triptófano en el cerebro. Y el kiwi contiene antioxidantes que regulan los neurotransmisores que controlan el sueño.

Habaneras

2. Arroz

Calienta media taza de leche con 1/3 de taza de arroz cocido, agrega canela en polvo y tienes algo rico para degustar en la noche. El arroz es un carbohidrato de índice glucémico alto, el cual promueve la producción de melatonina y triptófano. Además es calmante y satisface.

arroz con leche

3. Rollito de jamón con queso

Una rebanada de jamón con queso fresco será suficiente para calmar ese apetito nocturno. El jamón al igual que el queso contienen triptófano. Además la proteína te ayuda a reparar y construir tejidos mientras duermes.

jamón y queso

4. Batido de plátano y almendras

Licua medio plátano con 200 mL de leche descremada y 6 almendras y obtendrás una bebida rica en Calcio, Vitamina D y magnesio, nutrientes que promueven la producción de serotonina, un neurotransmisor que ayuda a relajarse. Además el plátano y las almendras contienen magnesio, mineral que ayuda a evitar calambres musculares que en ocasiones ocurren mientras dormimos.

batido de platano

5. Té de jengibre y manzanilla con ciruelas pasas

Hierve una taza de agua con 1 cucharada de jengibre rallado y 3 ciruelas pasa. Vierte el contenido dentro de una taza con una bolsita de te de manzanilla. Beber alguna infusión por las noches, es una especie de ritual que si se hace diariamente, programa al cerebro para darles la señal de que es hora de dormir. Las infusiones herbales no contienen cafeína así que tu sueño no será afectado. El jengibre ayuda a mejorar la digestión, la manzanilla es un relajante natural y las ciruelas le darán un sabor dulce y adicionalmente agregará fibra para combatir el estreñimiento.

jengibre

6. Una taza de sopa

Una cálida taza de sopa es calmante y saciante. Elige una de vegetales verdes con pollo y chayote o zanahorias, etc.

sopa de verduras

Como puedes observar son alimentos ligeros que te ayudarán a conciliar el sueño y calmar tu apetito. Tienen en común promover la producción de triptófano, un aminoácido esencial necesario para la formación de melatonina y serotonina que son neurotransmisores que participan en el ciclo del sueño.

Imágenes | | Habaneras| underthesun| ShanMac| jamieanne | Didriks | Robert Banh
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