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Alimentos que no pueden faltar después de navidad

Alimentos que no pueden faltar después de navidad
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Los excesos decembrinos son un tanto complicado de evitarse (pero no imposible), ya que estamos rodeados ante tantas deliciosas tentaciones que vale la pena disfrutar. Para que tu cuerpo descanse del buffet festivo, aquí tienes los alimentos que no pueden faltar después de navidad.

Y no sólo después de Navidad, te pueden ser útiles en cualquier momento en que tu cuerpo requiera un de un respiro, además la siguiente lista de alimentos forma parte de una dieta correcta.

  • Té verde: ¡Imprescindible!, es un poderoso antioxidante, depurativo y muchos otros beneficios. Toma tres tazas al día 2 horas antes o después de consumir alimentos.
  • Avena: consume avena cocida, en agua o leche. La avena contiene fibra del tipo soluble y fitoesteroles que ayudan a absorber el colesterol en el intestino. Además, contribuye a evitar el estreñimiento.
  • Manzanas: Las manzanas son ricas en pectina, una fibra soluble que ayuda a crear saciedad y son fáciles de digerir. Para hacerlas más digeribles puedes cocerlas en agua con canela y disfrutarlas en colaciones o de postre.
  • Pescados: los pescados son ricos en acidos grasos omega 3 que ayudan a compensar el consumo desmedido de grasas saturadas.
  • Arroz una buena opción es el arroz integral. El arroz ayuda a desinflamar el abdomen y corregir el estreñimiento.
  • Germinados: estimulan los procesos digestivos: mejoran el estreñimiento, corrigen el estreñimiento, reducen la inflamación y los gases. Puedes cultivar germinados de forma casera
  • Leguminosas: frijoles, garbanzos, lentejas y habas tienen la característica de regular los niveles de glucosa en sangre, reducir los niveles de colesterol y también son útiles en el estreñimiento.
  • Jengibre: esta raíz es un remedio efectivo para aliviar una indigestión. Toma té de jengibre después de una comida abundantes.
  • Vegetales verdes: espinacas, col, apio, brócoli, lechugas, etcétera. Son antioxidantes y ayudan a desintoxicar al organismo.
  • Sopa de verduras: elige las verduras que prefieras, enriquece esta sopa con leguminosas como garbanzo y arroz; obtendrás un delicioso plato único, diurético, saciante y reconfortante en este clima frío.
  • Ten en cuenta estos 10 alimentos en tu dieta y compensa los excesos. Recuerda elegir las mejores opciones que beneficien tu salud y disfruta de estas fiestas. Imagen | A Girl With Tea
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