Publicidad

6 tabués alrededor de abdomen tonificado

6 tabués alrededor de abdomen tonificado
Sin comentarios

Una de las solicitudes más comunes en el centro de entrenamiento es el famoso *Six-Pack*. Si bien hemos dicho que el abdomen tonificado es una de las tareas que sin tanto entrenamiento y sólo un poco de sacrificio se puede lograr, en este mundo hay un gran cantidad de tabúes que hoy desvelaremos y les harán conciliar el sueño; por aquello de que estuvieran pensando en “el cómo” conseguir un abdomen plano.

La genética

¡Oh si!, le genética, durante años le hemos atribuido todos nuestros problemas dentro del gimnasio; ya lo decíamos el día que hablamos de la pantorrilla. Pero para sorpresa de todos, expertos afirman que la genética sólo juega un 10% cuando se trata de tener un abdomen tonificado.

La dieta no importa

Esto lo hemos dicho hasta el cansancio, el entrenamiento sólo juega un papel del 40%, mientras que una correcta alimentación baja en carbohidratos simples será la parte importante en la tarea de conseguir los cuadritos que estás buscando.

No reducir calorías

Como decíamos en el punto anterior la alimentación es más importante que el entrenamiento; aún pases 4h diarias en el gimnasio, si no logramos reducir la ingesta de grasas, alcohol o carbohidratos de nada servirá nuestras horas bañados en sudor.

Entrenamiento excesivos

Una de los tabúes más conocidos es aquel que dice: “haz muchas abdominales, con eso quemarás la grasa”. En primera, la grasa no se quema, se oxida. En segunda, hacer excesivas rutinas sólo ocasionará que el los músculos abdominales te crezca que te lesiones. Osea: puros resultados que no deseamos.

Esperar que sea de la noche a la mañana

Ya lo decía al principio de esta nota: el conseguir el sixpack es fácil, pero no quiere decir que sea rápido; son cosas distintas. Si bien no hay pasarse de la raya y hacer repeticiones diariamente, es importante asignarle un día de entrenamiento donde se le asigne una rutina que cubra todas las zonas musculares; incluidos los lumbares, los cuales son indispensables para fortalecer la columna.

La respiración

La respiración en cualquier ejercicio es importante y en los abdominales no es la obsesión. En cada una de las repeticiones es de vital importancia contraer y apretar los abdominales para tener una mejor ejecución. No olvides jamás esto ya que aunque la gente diga que la respiración no es importante, sí lo es.

Imagen | Foros Mens Health
En Vitónica México | El ABC del abdomen: ejercicios de abdomen NO te reduce grasa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios