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5 reglas inquebrantables para la pérdida de peso

5 reglas inquebrantables para la pérdida de peso
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Aunque no estés haciendo dieta y hayas decidido dedicarte a perder peso de forma natural, cambiando tus hábitos y siguiendo los consejos que aquí constantemente te damos, de todas formas existen una serie de reglas inquebrantables para que tu pérdida de peso sea favorable. Si verdaderamente estás comprometido con tu objetivo, deberás aprenderte estas 5 reglas y no romperlas por nada del mundo.

1. Siempre, siempre, siempre desayuna

Brincarse el desayuno es el error que muchas personas siguen cometiendo cuando quieren bajar unos kilos de más. Aunque no tengas tiempo, debes de buscar la manera de hacértelo, así implique parárte un poco mas temprano. Disfruta de un rico desayuno alto en proteina que te de energía para todo el día y fibra para mantenerte lleno. Puedes hacer alguna de las ideas de aquí.

2. Para ver cambios, tiene que haber cambios

Definitivamente no podemos esperar un cambio si no estamos haciendo algo diferente en nuestra rutina. Cambiar de hábitos es definitivamente la regla más más importante en cuanto a permanencia en nuestras vidas. Tienes que olvidarte de esos inmensos bowls de helado por las noches y de los combos de comida rápida. Recuerda que existe una regla, del 90/10 (o para algunos 80/20 pero yo prefiero ser más estricta) que dice que debemos de seguir hábitos saludables el 90% de nuestra alimentación y sólo hacer "comidas trampa" el 10%, de esa manera mantenemos equilibradas nuestras ganas por consumir alimentos no tan saludables.

3. Comida saludable no significa ¡Atáscate sin medida!

Sí, hemos recomendado nueces, camote, aguacate, arroz integral, ya que son alimentos áltamente nutritivos, pero eso no quiere decir que no tengan calorías. Debes de mantener siempre la conciencia de las porciones aún y de los alimentos que son súper benéficos.

4. Calorías que entran, no pueden exceder las calorías que salen

Lo he dicho en varias ocasiones, esto es matemática simple, necesitas quemar o eliminar 500 calorías de tu dieta diaria para perder aproximadamente 1 kilo a la semana, es por eso que si quemaste solo 250 calorías en tu caminata matutina, deberás forzosamente disminuir 250 calorías en tu alimentación de ese día. ¡Ah! Y no se vale acumular de un día para otro, recuerda que cada día es borrón y cuenta nueva.

5. Perdido el peso también se van los malos hábitos

Si antes de cambiar de hábitos te tomabas una Coca-Cola al día y para perder peso decidiste cambiar a agua natural, ahora que ya lo perdiste no debes, por nada del mundo, regresar a la Coca-Cola. Perder peso es un cambio de hábitos para toda la vida, sin temporalidad ni fecha de vencimiento.

Imagen | Dmitry Lobanov En Vitónica México | 5 pequeños cambios de hábitos que mejorarán tu salud

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