Publicidad

5 Carbohidratos que pueden comerse sin culpa

5 Carbohidratos que pueden comerse sin culpa
Sin comentarios

Termina el entrenamiento y sin pedirlo llega la hora de alimentar los músculos. Lo que primero que se nos viene la mente son unos taquitos, pizza, o cualquier cosa que ponga en jaque nuestra dieta, ¿o no? Para estos momentos es verdad que necesitamos algo de carbohidratos para recuperar la energía, por esa razón hoy te diremos cuáles son los carbohidratos que si puedes consumir después de una rutina extenuante y que no afectará tu desarrollo físico.

Antes de continuar es importante aclarar algunas cosas: mucho se habla de los carbohidratos después del entreno y debo decir que si son vitales; sin dejar de lado proteína que es la que reparará nuestros músculos. Sin embargo los carbohidratos nos ayudarán a recuperar la energía para los siguientes entrenamientos.

Por otro lado, debemos de entender que el cerebro nos puede jugar una mala pasada, ya que cuando el cuerpo pide carbohidratos el cerebro generalmente lo transforma en antojos, por lo que, si somos más rápidos, con darle una buena carga a nuestro cuerpo los antojos se irán.

El camote

Este tubérculo es bien utilizado en el mundo de fisiconstructivismo. Su principal aporte es acelerar el metabolismo gracias a una hormona que se llama adiponectina, la cual también regula el azúcar en la sangre. Así mismo, contiene menos calorías y sodio que la papa.

Avena

Uno de los cereales que más se utilizan el mundo del deporte es la avena. Éste es una grandiosa fuente de proteínas, vitaminas y minerales; sin dejar de mencionar que es una excelente fuente de fibra. Una de sus ventajas es que es un carbohidrato de larga digestión y se recomienda en las mañanas, ya que de esta forma tendremos una sensación es estar satisfechos por más tiempo a lo largo del día.

Palomitas de maíz

Esta es una de las grandes delicias de la vida y afortunadamente no está peleado con la dieta, eso si: siempre y cuando sean naturales. Una investigación publicada en BioMed Central afirma que las palomitas tienen un efecto saciador como ningún otro hidrato de carbono y en una mínima cantidad de calorías.

Quinoa

La quinoa es ya un conocido entre los lectores de Vitónica México, en varias ocasiones hemos hablado de sus beneficios como su alto contenido de fibra. Así mismo, la quinoa ayuda el desarrollo cerebral, a bajar de peso y por ser una excelente fuente de proteína.

Quinoa

Cebada

Un estudio realizado en Suecia descubrió que ingerir granos de cebada podría acelerar nuestro metabolismo. Aquí en Vitónica México te hemos traído una buena cantidad de recetas con cebada.

Algo más que debemos tomar en cuenta cuando se habla de carbohidratos es que son importantes para el desarrollo muscular y salud física, pero debemos ser inteligentes en cuales podemos y cuales no dependiente de nuestra hora de entrenamiento o tipo de dieta.

Ahora que ya conoces estos carbos, súmalos a tu dieta y gana mucho en esos músculos.

Imagen | Sandra Besga, Alisha Vargas
En Vitónica México | 5 reglas del consumo de los carbohidratos que debes seguir

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios