Publicidad

3 reglas básicas para mejorar los hábitos alimenticios

3 reglas básicas para mejorar los hábitos alimenticios
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desarrollar hábitos saludables de alimentación no tiene que ser una lucha constante. Si por fin te has decidido en llevar una dieta saludable o has caído en cuenta que debes mejorar tus hábitos, considera estas reglas como inquebrantables. Llevando contigo estos 3 consejos, tendrás una relación más sana y menos estresante con tu desayuno, comida y cena de tal manera que la alimentación saludable se convertirá un algo que haces por gusto.

Nunca comas delante de una pantalla

Si eres de los que tiene la vista mientras come en la computadora, teléfono, tablet, etc., es hora de que vayas apagando la tecnología y te centres en la comida. Cuando se está distraido mientras se come, es muy probable que comas en exceso ya que tu atención está en otra parte. Destina la hora de la comida para eso: para comer. Los primeros días te parecerá extraño pero pronto te darás cuenta que, con simplemente reducir la velocidad con la que comas, saborearás mejor la comida de tu plato y podrás reconocer cuando estás realmente lleno.

No confundas sed con hambre

Si acabas de comer y todavía te sientes insatisfecho, no te pares en automático a servirte doble ración, muchas personas confunden la sensación de sed con hambre. Si no estás seguro de lo que estás experimentando, bebe agua y espera unos 15 minutos para ver si todavía tienes hambre. Disminuir la velocidad bebiendo agua durante la comida puede mantener un apetito voraz bajo control y además te aseguras de no pararte de la mesa sintiéndote incómodo.

saluidable.jpg

Recuerda que la comida es combustible

Si has empezado por una vida más saludable, comidas más sanas y ligeras, debes de empezar a creer que estas nuevas decisiones no son un sacrificio, simplemente debes de recordar: "eres lo que comes". Cuando estás eligiendo comida saludable, orgánica de preferencia y lo comes en su estado más natural, estás llenando el tanque con combustible de calidad, lo que permite a tu cuerpo funcionar a su máximo potencial. Hacer este cambio en tu mente es esencial para mantener una dieta saludable en el largo plazo.

Imágenes | klestaaaaaa | Pressmaster
En Vitónica México | 5 pequeños cambios de hábitos que cambiaran tu salud

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios