Publicidad

3 reglas básicas a la hora de comer

3 reglas básicas a la hora de comer
Sin comentarios

Desarrollar hábitos saludables al momento de comer, no es algo que surja de la noche a la mañana, requiere de pequeñas acciones constantes. Ya sea que estés por empezar una nueva dieta o simplemente te hayas decidido a mejorar tus hábitos de vida, es importante que tomes estas 3 reglas básicas a la hora de comer, que además te ayudarán a llevar una relación mas sana con la comida y poco a poco, lo que al principio parece un sacrificio se irá convirtiendo es algo que disfrutarás día a día.

1. Nunca comas frente a una pantalla

Éste hábito es el mas difícil de adoptar en estos días, sin embargo una laptop, smartphone, televisión, son distracciones que están frente a nosotros al momento de comer. Si comes mientras estás distraído, es muy probable que comas en exceso ya que tu atención esta en otra hora. Debes designar una hora de comer ¡que sea sólo para comer!. Los primeros días te parecerá extraño y hasta aburrido, pero poco a poco te darás cuenta que, vas a comenzar a saborear mas la comida, reducirás la velocidad con la que masticas los alimentos y la sensación de saciedad llegará mas rápido.

2. No confundas sed con hambre

Es muy común sentarnos a la mesa cuando tenemos mucha hambre, comer y comer y seguir sintiéndonos insatisfechos, sin embargo según estudios de la doctora Mara Z. Vitolins profesor asistente de ciencias de la salud pública, muchas personas confunden las sensaciones de sed con el hambre. Si has comido recientemente y todavía te siente insatisfecho, no te pares a servir una doble porción, mejor intenta beber un vaso de agua y esperar algunos minutos. Tip: dar pequeños sorbos de agua durante nuestra comida, puede mantener ese apetito voraz bajo control.

3. No olvides que la comida es tu combustible

Al iniciar por el camino de la vida mas saludable y ligera, casi siempre nuestros viejos hábitos, aquellos obscuras sensaciones que nos piden azúcares refinadas y refrescos, van a empezar a salir a flote. La clave de todo el éxito es que te des cuenta que ésta nueva decisión no representa un sacrificio, por el contrario, es un cambio que estás haciendo por gusto. Siempre recuerda la famosa frase: "eres lo que comes". Cuando eliges alimentos limpios, granos enteros, frutas y verduras sobre toda esa basura procesada, estas llenando el tanque con combustible de calidad, lo que le permitirá a tu cuerpo funcionar a su máximo potencial. Hacer este cambio en nuestra mente es esencial para mantener una dieta saludable que dure al largo plazo.

Imagen | freddthompson En Vitónica México | 5 pequeños cambios de hábitos que mejorarán tu salud

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios