Compartir
Publicidad

3 ejercicios para trabajar a tope la pantorrilla

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apenas hace unas semanas hablábamos de algunas cuestiones por las que tu pantorrilla no está creciendo. En esa nota, decíamos que si tienes algunas dificultades como la temida genética es prioritario que tus entrenamientos sean más intensos. Por esta razón, hoy veremos algunos ejercicios que son vitales y que tendrán que estar incluidos en tu plan de entrenamiento.

El video que acompaña este nota explica a detalle cómo está conformada la pantorrilla y la forma en que todos los músculos de ésta se trabajan: gemelos y sóleo. En este se destaca la posición que se debe tener para trabajar a tope cada una de estas zonas musculares.

Después de haber entendido como se trabaja este músculo, aquí te daremos 3 ejercicios básicos pero muy potentes.

Burros

Ya sea que los trabajes en máquina específica o sin ella, este ejercicio trabajará a tope tus gemelos. Es muy importante se concentre el trabajo en las pantorrillas y no en las piernas. Para esto tus rodillas no deben estar completamente estiradas y deberán mantener esta posición en cada una de las repeticiones.

Costurera

Los sóleos se ven más incolucrados en este ejercicio por la posición(sentado). Esta máquina nos permite ponerle una buena cantidad de peso, por lo que el desarrollo y rompimiento de fibras será mayúsculo.

Press de pie para pantorrilla

Este es uno de los más comunes y ofrece distintas variantes, se puede trabajar con la punta de los pues para adentro o afuera. Esto le dará distinto trabajo a los gemelos.

Algo que hay que tomar en cuenta es que las pantorrillas, al ser un músculo que utilizamos en el andar diario, es que muchas repeticiones no tendrán el mismo efecto que hacerlo con un buen peso.

La recomendación que yo te diría, si las quieres trabajar a tope y ver crecimiento, es realizar de 6 a 8 series de 10 repeticiones.

También sería conveniente que la rutina de pantorrilla se haga independiente del trabajo de pierna y al principio de la sesión de entrenamiento.

Video | owerexplosive

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio