3 complementos básicos para ganar masa muscular

3 complementos básicos para ganar masa muscular
Sin comentarios

En la actualidad encontramos muchos y muy variados complementos en el mercado: proteína, creatina, glutamina, antioxidantes, termogénicos, óxido nítrico, aminoácidos y un sin fin de cosas más que nos ayudan en nuestro desempeño deportivo. La lista es interminable y no todos dependemos de todos estos para alcanzar nuestras metas. Lo que es verdad es que existen 3 complementos básicos para ganar masa muscular y hoy hablaremos de ellos.

Debemos entender que no siempre consumir más es mejor y el hecho de que compres todo tipo de complementos no te llevará a la gloria. Se debe ccuidar las medidas y estas deben estar bien planificadas dentro de tu programa de entrenamiento y alimenticio. Dicho esto, revisemos este triplete de poder.

Un vistazo a…
Jugo verde para desintoxicar tu cuerpo de metales pesados | Receta fácil| Directo al Paladar México

Proteína de suero de leche

La proteína es primordial para ganar masa. Ésta no es más que un compuesto de aminoácidos esenciales que nos ayuda a crear tejido muscular, restaurarlo, e incluso ganar fuerza. Se recomienda tomar proteína antes y después del entrenamiento ya que ayuda a prevenir la descomposición muscular mejor conocida como catabolismo, y estimula la síntesis proteica mejor llamada anabolismo.

Creatina

Nos ayuda a potencializar el entrenamiento. Como en todo hay marcas y precios. Una buena creatina monohidratada en polvo está entre los $300 y $400. La dosis depende de tipo de entrenamiento pero se recomienda no exceder más de 2 porciones al día. Tomar una medida antes de nuestra rutina es indispensable para ganar potencia y nos permitirá romper más fibras musculares antes de llegar al agotamiento muscular.

Glutamina

Esta es indispensable para la restauración del tejido. Recordemos que cada que vez que entrenamos el músculo se rompe y la glutamina es el aminoácido que nos ayudará a restaurarlo. Entre sus cualidades está en la de ayudarnos a que el volumen muscular no se reduzca. La glutamina, además, sirve a disminuir la fatiga muscular causada por los ácidos que se segregan en cada entrenamiento. Se recomienda tomarla después del entrenamiento y antes de ir a dormir junto la proteína.

Antes de comenzar a consumir cualquier complemento es indispensable tener un programa de trabajo, así como una dieta para saber en qué cantidades se debe tomar cada uno de estos. De no ser así podríamos caer en el estancamiento o simplemente ver los resultados inversos.

En Vitónica | Algunos mitos sobre los batidos de proteínas Imagen | d_vdm

Temas
Comentarios cerrados
Inicio